Actualidad
Por María Isabel Triviño , 26 de enero de 2022

Brote Covid en Eleam Santa María ya registra 49 casos positivos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Fuente: Fundación Las Rosas.
Compartir

Información fue confirmada por la directora del hogar de Fundación Las Rosas en Osorno, quien detalló las medidas que han adoptado.

A 49 se eleva la cifra de personas positivas a Covid en el brote que se registra en el Establecimiento de Larga Estadía de Adultos Mayores (Eleam) Santa María de Osorno, según confirmó la directora técnica administrativa del recinto, Paola Rojas Ovalle.

La última cifra oficial fue dada a conocer por el hogar de Fundación Las Rosas fue entregada por la enfermera, quien detalló que 27 residentes del Eleam han dado positivo al test que detecta la presencia del virus que causa Covid-19, al igual que 22 trabajadores del recinto.

Rojas informó que los adultos mayores contagiados se encuentran “en buenas condiciones, sin mayores complicaciones y en observación permanente por parte de los profesionales de salud del hogar; en coordinación con la Seremi de Salud, SENAMA (Servicio Nacional del Adulto Mayor) y Servicio de Salud de Osorno. Lo mismo ocurre con 22 colaboradores que también resultaron positivos y que permanecen en sus domicilios, realizando el período de recuperación correspondiente”, añadió.

Y junto con señalar que seguirán monitoreando el estado de los 104 residentes del Eleam, mencionó que la mayoría de los residentes tienen su esquema de vacunación completo y permanecen en buen estado de salud, a la espera de la segunda dosis de refuerzo anunciada por las autoridades para los próximos días.

Además, la directora atribuyó la actual situación a la alta transmisibilidad del virus presente en todo el país y en esta comuna en particular, y expresó que si bien es muy difícil bloquear el avance de nuevas variantes, “esta ola también nos encuentra mejor preparados, dada la experiencia acumulada en estos dos años; y sobretodo ya que la mayoría de los residentes cuenta con su esquema completo de vacunación”, explicó.

Como se recordará, entre mediados de noviembre y principios de diciembre de 2020, en este recinto se registró un brote de Coronavirus, en cuyo contexto murieron 15 adultos mayores.

MEDIDAS

En este contexto, Paola Rojas comunicó que “dado este escenario, hemos reforzado todas las medidas ya conocidas de mitigación, aplicadas en meses anteriores”, como el aislamiento de los casos positivos y la delimitación de zonas dentro del hogar. 

Al respecto, dijo que entre las determinaciones adoptadas para el resguardo de los residentes figura el volver a cerrar el establecimiento al ingreso de personas externas. “Por ahora debemos retroceder en este sentido por el bien superior de los residentes”, afirmó.

Asimismo, la directora del Eleam Santa María llamó a todos los apoderados, amigos y a la comunidad en general a continuar unidos “para seguir enfrentando adecuadamente esta compleja situación. Naturalmente, los mantendremos informados de todo lo que suceda”, concluyó Rojas.

Dos mil adultos mayores y 28 hogares atiende la organización, que a través de Grupo Diario Sur hizo un llamado a la solidaridad.

Ver más

Andrés Silva mantiene su humildad y se tomará las cosas con calma. Conoce más de este ganador en la siguiente entrevista.

Ver más

Según la autoridad sanitaria, lo decomisado se encontraba apto para el consumo humano. Revisa cuales son las instituciones que serán beneficiadas.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel