Actualidad

Aún hay tiempo para postular al programa de renovación de colectivos

Por María Isabel Triviño / 11 de enero de 2022
Seremi de Transportes informó que, en el marco de esta iniciativa, esperan entregar subsidio a cerca de 150 propietarios de colectivos de la Región de Los Lagos.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años

Hasta el viernes 21 de enero estará abierto el período de postulación al programa “Renueva tu Colectivo”, iniciativa que el año pasado benefició a 109 transportistas de la Región de Los Lagos y, para el proceso en curso, ya cuenta con 75 postulaciones y espera recibir alrededor de 150.

Se trata de un apoyo económico directo para los operadores de transporte público menor, que busca modernizar el parque automotriz a través de servicios más eficientes y menos contaminantes, ayudando a paliar los costos que significa este cambio de flota.

Así lo dio a conocer el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Nicolás Céspedes, quien invitó a quienes tienen servicios de colectivos regulados en la región para que participen en este proceso, que entregará subsidios a los particulares o empresas que vayan a renovar un vehículo y cumplan con las dos etapas consideradas.

Explicó que la primera de éstas dice relación con “presentar su documentación en el plazo indicado, ingresando a nuestro sistema el vehículo que van a sacar de servicio (vehículo antiguo). Y, en una segunda etapa, deben presentar el vehículo que van a ingresar y para el cual nosotros le damos un bono, cuyo monto depende del tipo de automóvil. Esta cifra puede variar, aproximadamente, entre 2 millones y medio y 3 millones de pesos”, precisó el seremi.

Céspedes comentó que la región actualmente cuenta con un universo cercano a los 3.700 colectivos, de los cuales 1.250 han sido beneficiados con este subsidio, que comenzó el 2016; es decir, un tercio de la flota actual ha recibido este bono. 

Asimismo, desde la Seremi de Transportes se infirmó que las postulaciones a este programa se realizan de manera presencial, en Avenida Décima Región 480, Piso 2. Mayores informaciones se pueden obtener en  https://www.goreloslagos.cl/programas/fondos_buses.html

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?