Actualidad
Por María Isabel Triviño , 11 de enero de 2022

Aún hay tiempo para postular al programa de renovación de colectivos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Seremi de Transportes informó que, en el marco de esta iniciativa, esperan entregar subsidio a cerca de 150 propietarios de colectivos de la Región de Los Lagos.

Hasta el viernes 21 de enero estará abierto el período de postulación al programa “Renueva tu Colectivo”, iniciativa que el año pasado benefició a 109 transportistas de la Región de Los Lagos y, para el proceso en curso, ya cuenta con 75 postulaciones y espera recibir alrededor de 150.

Se trata de un apoyo económico directo para los operadores de transporte público menor, que busca modernizar el parque automotriz a través de servicios más eficientes y menos contaminantes, ayudando a paliar los costos que significa este cambio de flota.

Así lo dio a conocer el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Nicolás Céspedes, quien invitó a quienes tienen servicios de colectivos regulados en la región para que participen en este proceso, que entregará subsidios a los particulares o empresas que vayan a renovar un vehículo y cumplan con las dos etapas consideradas.

Explicó que la primera de éstas dice relación con “presentar su documentación en el plazo indicado, ingresando a nuestro sistema el vehículo que van a sacar de servicio (vehículo antiguo). Y, en una segunda etapa, deben presentar el vehículo que van a ingresar y para el cual nosotros le damos un bono, cuyo monto depende del tipo de automóvil. Esta cifra puede variar, aproximadamente, entre 2 millones y medio y 3 millones de pesos”, precisó el seremi.

Céspedes comentó que la región actualmente cuenta con un universo cercano a los 3.700 colectivos, de los cuales 1.250 han sido beneficiados con este subsidio, que comenzó el 2016; es decir, un tercio de la flota actual ha recibido este bono. 

Asimismo, desde la Seremi de Transportes se infirmó que las postulaciones a este programa se realizan de manera presencial, en Avenida Décima Región 480, Piso 2. Mayores informaciones se pueden obtener en  https://www.goreloslagos.cl/programas/fondos_buses.html

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel