Actualidad
Autor: DiariodeOsorno.cl , 3 de enero de 2022

Año Nuevo: Este es el balance entregado por Carabineros de Osorno

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 22 días
Foto referencial.
Compartir

Mayor de la Primera Comisaría de esta ciudad se refirió a hechos de connotación social y accidentes de tránsito, que fueron denunciados a Fiscalía y tribunales.

Sin víctimas que lamentar por accidentes de tránsito y menor cantidad de hechos policiales denunciados, concluyó el fin de semana de festejos de Año Nuevo, según informó esta mañana el mayor Carlos Reyes Logan, jefe de la Primera Comisaría de Carabineros de Osorno.

Al hacer un balance de lo ocurrido en el centro y los sectores oriente y de Ovejería, el comisario informó que entre el 31 de diciembre y el 2 de enero se registraron menos sucesos de connotación social y de accidentes de tránsito que en años anteriores.     

En este contexto, mencionó que en esta ocasión hubo 27 sucesos policiales que fueron denunciados a la Fiscalía y a distintos tribunales locales, entre los cuales destacan tres hechos de violencia intrafamiliar que se registraron en la comuna, dos que afectaron a mujeres y uno a un hombre.

El mayor Reyes agregó que entre los sucesos de mayor connotación social figuran tres detenidos por un delito de robo con violencia, ocurrido el 31 de diciembre poco antes de las 17 horas en calle Patricio Lynch con Pedro Aguirre Cerda, a raíz del cual los sujetos pasaron a disposición del Juzgado de Garantía.

Añadió que ese mismo día, poco después del mediodía, se registró un robo en lugar no habitado en calle Eleodoro Vásquez, en el que sujetos desconocidos habrían ingresado a un local comercial pero, pese a las diligencias que realizó en el lugar la SIP, no ha habido detenidos.

EJE BOHEMIO

El comisario Reyes añadió que entre los 27 hechos policiales mencionados dos corresponden a infracciones a locales con patente en el denominado barrio bohemio de la ciudad y 13 a infracciones de tránsito.

Precisó que, de acuerdo a lo planificado para Fin de Año, las infracciones de tránsito fueron cursadas en el entorno del barrio bohemio, en calle Por la razón o la fuerza con Avenida República; en Portales con Mackenna; Francisco Bilbao con O’Higgins y García Hurtado de Mendoza con O’Higgins.

El jefe de la Primera Comisaría de Osorno agregó que el detalle da cuenta de cuatro infracciones por exceso de velocidad; tres por conducción en estado de ebriedad (con o sin daños o lesiones) y una por conducción bajo la influencia del alcohol (con o sin daños). 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Un herido y un detenido dejó riña en la vía pública en Osorno.
24 de enero de 2022

Revise detalles del procedimiento policial.

Corte confirma multa a local de juegos electrónicos que operaba sin patente
24 de enero de 2022

Tribunal de alzada entrega sus argumentos y adelanta a qué se expone el representante legal de la empresa, si no paga la pena fijada por el tribunal de Osorno dentro del plazo.

Puyehue suspende eventos presenciales del Verano 2022
24 de enero de 2022

Sepa por qué el municipio de la turística comuna adoptó esta drástica decisión.

Municipio de Curaco de Vélez y Consejo del Salmón harán el cancato más grande de Chile
24 de enero de 2022

Más de 600 personas podrán ser parte de esta actividad, cuya recaudación será destinada en su totalidad a la Unión Comunal de Adultos Mayores de esa localidad de Chiloé.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel