Actualidad
Por María Isabel Triviño , 18 de enero de 2022

Amigos de turista extraviado en Cochamó claman por más ayuda

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Fuente: Fuerza Aérea de Chile.
Compartir

Héctor Astete Ortiz fue visto por última vez hace cinco días, cuando andaba realizando trekking en un cerro de esa comuna.

En el sector de cerro Arcoiris, de la comuna de Cochamó, se concentran durante esta jornada  las labores de búsqueda de Héctor Astete Ortiz, quien fue visto por última vez en esa zona cordillerana la madrugada del jueves 13 de enero.

El joven de 25 años, originario de la Región de La Araucanía, cumplió cinco días extraviado luego que se le perdiera el rastro en el sector La Junta del Valle, hasta donde había llegado para realizar trekking con un grupo de amigos.

Los pedidos de ayuda para buscar al joven, se han tomado las redes sociales. Uno de los emotivos llamados es el que ha realizado es Abraham Arriagada, quien en un video señala que “el tiempo corre y mi amigo está ahí todavía”, 

Asimismo, comenta que hace un par de días escucharon los gritos de Héctor, quien andaba con short y polera, y recalcó que “lleva cinco noches y cinco días a la intemperie”, por lo que dijo “necesitamos la mayor ayuda posible. Tenemos fe y esperanza”, afirmó.

Abraham indicó que han acudido hasta el lugar “dos personas del GOPE, un helicóptero y cinco rescatistas de Osorno”, a quienes se ha sumado gente del sector, pero apela “a la fe, a la humanidad y a la empatía” pide redoblar esfuerzos . 

“Necesitamos a las autoridades, al Presidente, a quién sea, helicópteros, más gente especializada, escaladores…Es muy importante contar con drones, porque el acceso al valle es muy difícil. El área de búsqueda es muy compleja”, afirmó el amigo del joven extraviado.  

LABORES 

Desde la Fuerza Aérea de Chile informaron que a través de una coordinación de Onemi Los Lagos, medios humanos y materiales de la III Brigada Aérea se encuentran apoyando las labores de búsqueda y rescate del joven turista. 

Precisan que, debido a lo complejo que es el acceso al sector de cerro Arcoiris, un helicóptero Bell 412 de dotación del Grupo de Aviación N° 5 ha realizado, “desde el domingo pasado, sobrevuelos, traslado e infiltraciones de efectivos del GOPE de Carabineros y de Socorro Andino, quienes se encuentran efectuando la búsqueda terrestre”.

Este domingo también llegó al sector un grupo de la Unidad de Rescate Acuático y Terrestre (URAT) Osorno, con el objetivo de sumarse en la búsqueda gestionada por Onemi, prestando apoyo al GOPE de Carabineros que trabaja en el lugar. 

En sus redes sociales, URAT Osorno señaló que quienes se encuentran en Cochamó son seis voluntarios de la unidad, quienes están acreditados en el área de socorrismo agreste. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel