Actualidad
Por María Isabel Triviño , 21 de diciembre de 2021

Viejito Pascuero y Carabineros adelantan la Navidad de niños de jardín infantil de Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Fotos: Hans Lara.
Compartir

Momentos de gran alegría vivieron los 151 menores del establecimiento, ubicado en el sector Rahue Bajo de esta ciudad.

En una moto de Carabineros y, escoltado por un ayudante y un vehículo de la institución policial, durante esta jornada el Viejito Pascuero llegó cargado de regalos para los 151 alumnos del jardín infantil Aladino, del sector Rahue Bajo de Osorno.

Así, la Navidad se adelantó algunos días y este gentil hombre, de traje rojo y barba blanca, entregó regalos a los alumnos de los distintos niveles del establecimiento educacional, que desde hace 33 años funciona en la calle Iquique del citado sector. 

Una de las gestoras de la visita del Viejito Pascuero fue Elizabeth Álvarez, encargada (s) del jardín Aladino, quien contó a Diario de Osorno que este año el establecimiento no contaba con centro de padres, pues durante la pandemia habían egresado los hijos de quienes integraban el directorio, por lo que no tenían cómo celebrar la Navidad de los niños.

Para sorpresa de los niños del jardín infantil Aladino, el Viejito Pascuero llegó en moto con uno de sus ayudantes.

Agregó que consultaron a Carabineros si tenían alguna posibilidad de apoyarlos. “Ellos inmediatamente dijeron que sí, ni siquiera lo pensaron y comenzaron a organizarse…Carabineros de la 3ª Comisaría de Rahue siempre está con nosotros y es parte de nuestra comunidad educativa”, relató Álvarez.

En este contexto, destacó que el gerente general de la Barraca Las Lilas, Óscar Goye Castillo, apoyó de inmediato la idea y junto a Carabineros entregaron los 151 regalos para los niños del jardín.     

La encargada (s) del establecimiento explicó que “en esta pandemia, los niños han estado encerrados tanto tiempo y la mayoría son de alta vulnerabilidad. Por eso, queríamos darles una alegría en estos tiempos tan complicados, y esto resultó mejor de lo que habíamos soñado”, agradeció emocionada.

El capitán Juan Lagos, de la 3ª Comisaría de Carabineros, fue uno de los encargados de entregar los regalos a los niños

ORGANIZACIÓN

En tanto, la mayor Silvia Klein, jefa de la 3ª Comisaría de Carabineros de Osorno, comentó que “fue una muy bonita iniciativa por parte de los oficiales y el personal, particularmente de la Subcomisaría Rahue”.

La comisario agregó que los organizadores solicitaron donaciones a los carabineros y, entre el personal institucional juntaron regalos, sumándose el apoyo de Barraca Las Lilas, que también cooperó con presentes, pues recalcó que eran 151 menores “a quienes hoy se les dio una alegría para esta Navidad”.

La mayor Klein añadió que los carabineros apoyaron la entrega de regalos realizada por el Viejito Pascuero, acompañando, cuidando, y tranquilizando un poco a los menores mientras esperan ansiosos su regalo. 

“Los niños están felices y es muy bonito ver que estos menores tengan una linda Navidad”, subrayó contenta la jefa de la 3ª Comisaría.

El teniente Juan Tessini, de la Subcomisaría Rahue, apoyó la organización del evento.

  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel