Actualidad
Por Mario Guarda , 4 de diciembre de 2021

Una bodega y una camioneta destruidas en incendio en sector rural de Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Tres compañías de Bomberos trabajaron en la emergencia. Revisa las circunstancias del siniestro.

Una bodega y una camioneta cargada con leña resultaron destruidas en un incendio declarado en la tarde del sábado 04 de diciembre en un sector rural de Osorno.

La emergencia ocurrió pasadas las 16:00 horas en la ruta U400 km 3, aproximadamente a un kilómetro hacia el interior, sector conocido como Las Canchas.

Javier Rupertus, tercer comandante del Cuerpo de Bomberos de Osorno, señaló que en el lugar trabajaron tres compañías de Bomberos con apoyo de camiones aljibe de la institución.

Respecto del origen del fuego, el tercer comandante indicó que “por el momento no se establece dado el alto grado de carbonización", además los propietarios no se encontraban en el lugar, aunque apunta que es muy probable que se envíe a Labocar para realizar dicha investigación.

RECOMENDACIÓNES POR FRENTE DE ALTAS TEMPERATURAS

Asimismo, Javier Rupertus se refirió al escenario climático que se pronostica para los próximos y días, con altas temperaturas, en el que se deben extremar los cuidados para evitar incendios, especialmente los de tipo forestal o de pastizales. 

“Nosotros como comandancia nos estamos preparando, ya vienen reuniones con Conaf, sabemos que viene el tiempo bastante caluroso, y obviamente hacemos el llamado a dejar siempre los sitios eriazos con el pasto ojalá corto, eso lo ve también la municipalidad donde están estos sitios eriazos, y ya estamos viendo el protocolo para prepararnos como comandancia para esta situación que viene compleja” concluyó.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel