Actualidad
Por María Isabel Triviño , 24 de diciembre de 2021

Seremi de Salud abrirá sumario sanitario al municipio de Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Fuente: Redes sociales.
Compartir

Fiscalizadores constataron diversos cumplimientos en el boulevard peatonal de calle Ramírez.

La Seremi de Salud anunció que abrirá un sumario sanitario a la Municipalidad de Osorno, por una serie de incumplimientos que los fiscalizadores constaron esta jornada en el boulevard peatonal de calle Ramírez, abierto por el municipio para el jueves 23 y viernes 24 de diciembre.

La información fue dada a conocer por la Vania Rojas Rosas, jefa de la oficina provincial de Osorno de dicha seremi, quien señaló que las patrullas sanitarias acudieron a fiscalizar el boulevard de calle Ramírez, y calcularon un área aproximada de 6 mil metros cuadrados, donde dijo debiera haber un aforo de cerca de 600 personas.

Precisó que los fiscalizadores observaron que en esa calle, habilitada para que la gente camine por la acera entre Matta y Plazuela Yungay, existen unos 280 puestos y locales de venta, en los que indicó había 350 personas, y estimaron en cerca de mil personas circulando por Ramírez.

Además, junto con señalar que “no se dispone de control de acceso, para llevar una cuantificación del aforo del sector”, Rojas añadió que tanto entre quienes están en los citados puestos como quienes caminan por ahí, “no hay un uso correcto de la mascarilla, no hay cumplimiento de distancia social ni de distancia entre los puestos ubicados en esa calle”.

Asimismo, la jefa de la oficina provincial de la Seremi de Salud  precisó que, por todo lo anterior, la Unidad de Establecimientos de Uso Público de la repartición iniciará un sumario sanitario a la municipalidad local.

En este contexto, Vania Rojas reiteró el llamado a la comunidad a “evitar concurrir a lugares donde haya aglomeraciones de gente, cumplir con lo que indica el Plan Paso a Paso, en cuanto a distancia social, al uso correcto de la mascarilla y alcohol gel o alcohol para higienizar las manos, lo que tampoco se pudo constatar al momento de la fiscalización”, recalcó.         

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel