Actualidad
Autor: DiariodeOsorno.cl , 1 de diciembre de 2021

Sepa si le corresponde recibir excedentes por regularización de títulos de dominio

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 55 días
Fuente: Seremi de Bienes Nacionales.
Compartir

Los Lagos figura como la tercera región del país con más reembolsos en esta materia.

A $511.509.910 llegará la devolución de excedentes a quienes tramitaron sus títulos de dominio a través del programa Chile Propietario, del Ministerio de Bienes Nacionales. 

Estos dineros serán recibidos por 2.694 personas en el país, principalmente mujeres y adultos mayores, con un promedio de $189.870 por beneficiario.

En Los Lagos, serán 86 los vecinos que podrán acceder a estos reembolsos, con un monto total que a nivel regional llega a los $46 millones, siendo la tercera a nivel nacional con más excedentes por este concepto. 

El pago de los excedentes comenzó el 30 de noviembre de 2021, a través de transferencia electrónica a Cuenta Rut y, para quienes no la tengan habilitada, se emitirá un vale vista en el Banco del Estado que deberá ser retirado en esa entidad y podrá ser cobrado en un plazo de 90 días.

Dentro los 2.694 beneficiarios en la entrega de este año, 1.226 son mujeres; 1.207 son adultos mayores; 292 son jefas de hogar y 134 pertenecen a alguna etnia indígena.

Para saber si se tiene un reembolso por este concepto, las personas pueden acudir a la página del ministerio www.bienesnacionales.cl e ingresar al banner “Devolución de Excedentes”, o bien en el link https://www.bienesnacionales.cl/dcpr-devoluciones-2021/

RAZONES

Según se recordó desde dicho ministerio, la tramitación de un título de dominio tiene un costo promedio de $500.000, y los reembolsos corresponden a la diferencia entre lo que pagó un usuario para sanear su propiedad y lo que realmente costó este procedimiento. 

Asimismo, se indicó que dichos valores han disminuido gracias a los convenios de colaboración que Bienes Nacionales ha firmado con instituciones como municipalidades, gobiernos regionales, Indap y Conadi, entre otros. 

Al respecto, el seremi Bienes Nacionales, Jorge Moreno, comentó que “hoy entregamos más de $480.000 a José Luis y más de $161.000 a Lucy, ambos por saneamientos en la comuna de Puerto Montt. Estamos contentos de comenzar diciembre con buenas noticias”, recalcó.

Además, Moreno detalló que “vamos a devolver su dinero a 42 beneficiados en la provincia de Llanquihue, a 22 provincia de Osorno y 20 en Chiloé”.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Un herido y un detenido dejó riña en la vía pública en Osorno.
24 de enero de 2022

Revise detalles del procedimiento policial.

Corte confirma multa a local de juegos electrónicos que operaba sin patente
24 de enero de 2022

Tribunal de alzada entrega sus argumentos y adelanta a qué se expone el representante legal de la empresa, si no paga la pena fijada por el tribunal de Osorno dentro del plazo.

Puyehue suspende eventos presenciales del Verano 2022
24 de enero de 2022

Sepa por qué el municipio de la turística comuna adoptó esta drástica decisión.

Municipio de Curaco de Vélez y Consejo del Salmón harán el cancato más grande de Chile
24 de enero de 2022

Más de 600 personas podrán ser parte de esta actividad, cuya recaudación será destinada en su totalidad a la Unión Comunal de Adultos Mayores de esa localidad de Chiloé.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel