Actualidad
Autor: DiariodeOsorno.cl , 3 de diciembre de 2021

PDI desarticula banda dedicada al tráfico de drogas en Osorno

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 53 días
Fuente: PDI Los Lagos.
Compartir

Jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado detuvo a tres sujetos, dos de los cuales son primos.

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Osorno desarticularon una banda delictual dedicada al tráfico de drogas en esta ciudad. Ello, tras la detención de tres adultos registrada la tarde de este jueves 2 de diciembre, según informó el subprefecto Ronny Salgado, jefe de dicha unidad especializada.

Señaló que, en el marco de una investigación instruida por la Fiscalía local y mediante la utilización de diversas técnicas investigativas, los oficiales pudieron establecer que los imputados, todos chilenos y dos de los cuales son primos, se dedicaban activamente a la comercialización de sustancias ilícitas entre consumidores y micro traficantes de la zona.

Salgado agregó que, en ese contexto, durante la tarde de este jueves allanaron dos domicilios ubicados en el sector de Francke y Rahue, donde incautaron 338 gramos de cannabis sativa y 84 gramos de cocaína base, lo que equivale a más de 800 dosis de droga con un avalúo que bordea los 5 millones de pesos. 

Agregó que en la oportunidad además se decomisaron 2 millones 940 mil pesos, en dinero en efectivo, dos vehículos asociados a la comisión del delito y balanzas digitales. 

Y junto con comentar que los imputados no presentan antecedentes policiales, el jefe de esta Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado indicó que durante esta jornada pasan a control de detención en el Juzgado de Garantía de Osorno, por infracción al artículo 3° de la Ley 20.000 que sanciona el tráfico de drogas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Un herido y un detenido dejó riña en la vía pública en Osorno.
24 de enero de 2022

Revise detalles del procedimiento policial.

Corte confirma multa a local de juegos electrónicos que operaba sin patente
24 de enero de 2022

Tribunal de alzada entrega sus argumentos y adelanta a qué se expone el representante legal de la empresa, si no paga la pena fijada por el tribunal de Osorno dentro del plazo.

Puyehue suspende eventos presenciales del Verano 2022
24 de enero de 2022

Sepa por qué el municipio de la turística comuna adoptó esta drástica decisión.

Municipio de Curaco de Vélez y Consejo del Salmón harán el cancato más grande de Chile
24 de enero de 2022

Más de 600 personas podrán ser parte de esta actividad, cuya recaudación será destinada en su totalidad a la Unión Comunal de Adultos Mayores de esa localidad de Chiloé.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel