Actualidad
Por María Isabel Triviño , 1 de diciembre de 2021

Partió el alza en el precio de los pasajes de los colectivos de Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Foto: Hans Lara.
Compartir

Recuerde cuáles son las nuevas tarifas que rigen en estos vehículos en horario diurno y de trasnoche, de lunes a domingo y en días feriados.

Este miércoles 1 de diciembre comenzó a regir el alza en el valor de los pasajes de los taxis colectivos de Osorno, que subió de 600 a 700 pesos en el horario diurno.

Según había anunciado el gremio el 18 de noviembre, la medida obedece a un aumento constante en el precio del combustible y repuestos que requieren estos vehículos de locomoción colectiva.

En la oportunidad, Marco Vera, primer director de la agrupación de taxis colectivos “Bienestar” de esta ciudad, explicó a Diario de Osorno que el nuevo precio del pasaje es de 700 pesos desde las 6 de la mañana hasta la medianoche y, después de esa hora, el precio será de 1200 pesos, valores que serán tanto de lunes a domingo como también los días feriados.

Junto con solicitar a la comunidad “disculpas si ocasionamos molestias a contar del 1 de diciembre”, llamó a los usuarios a pagar los nuevos valores “siempre y cuando los antiguos tarifarios hayan sido reemplazados por los nuevos”.

El dirigente además dijo que este cambio es fruto de un trabajo que realizó cada presidente de los sindicatos del gremio de la ciudad, quienes plantearon a la Seremi de Transportes la petición, que esta repartición acogió.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel