Actualidad
Por María Isabel Triviño , 9 de diciembre de 2021

Operativo PDI deja 3 detenidos y más de 3 kilos de marihuana incautados

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Fuente: PDI Los Lagos.
Compartir

Este viernes, en el tribunal de Castro pasarán a control de detención los tres sujetos, uno de los cuales registra antecedentes.

Detectives de la agrupación Microtráfico Cero (MT-0) dependiente de la Brigada de Investigación Criminal Castro, detuvieron a tres sujetos por infracción a la Ley de Drogas. 

Se trata de una investigación mediante la cual se pudo establecer el envío de una encomienda sospechosa a la ciudad de Castro y, tras su revisión mediante una orden judicial, se descubrió la presencia de droga en su interior. 

Producto de esto, y luego de realizar intervenciones focalizadas a dos domicilios de Chiloé, específicamente en Castro y Dalcahue, detectives incautaron 3,317 kilos de cannabis sativa (marihuana), además de un comprimido de MDMA, más conocido como éxtasis. Cabe destacar que el avalúo de lo incautado bordea los 33 millones de pesos. 

Junto con ello se decomisaron elementos para la dosificación de la droga, balanzas digitales, un vehículo y más de un millón 800 mil pesos de dinero en efectivo. 

En la instancia fueron detenidos tres sujetos de 31, 27 y 37 años, registrando este último antecedentes por porte de arma cortante o punzante e infracción a la Ley de Drogas. 

Los imputados serán puestos a disposición de tribunales durante este viernes para su respectivo control de detención.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel