Actualidad
Por Pablo Barría , 9 de diciembre de 2021

Municipio de Castro cifró en más de 100 las casas quemadas en el mayor incendio que ha afectado a Chiloé

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
La población camilo Henríquez
Compartir

El alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera, dijo que a las 20:00 horas se han perdido más de un centenar de viviendas y fuego sigue activo.

El alcalde de la comuna de Castro, Juan Eduardo Vera, confirmó hace pocos minutos que son más de un centenar las casas que se han quemado en  la mayor emergencia que registra la historia de esa ciudad.

El jefe comunal dijo que, “a las 20:00 horas va más de un centenar de viviendas, que están siendo perdidas por este mega incendio, afectando gran parte de la población Camilo Henríquez, extendiéndose hacia la Villa Los Presidentes y extendiéndose a todo el entorno, circundante a este sector”.

Agregó que “el trabajo de bomberos ha sido heroico, el trabajo de bomberos ha sido tremendo, la solidaridad se ve en cada familia, en cada vecino en colaborar, para sacar lo que más puedan de sus hogares”, comentó el alcalde Vera.

Más adelante el alcalde visiblemente emocionado dijo que  “se ve complejo el escenario a esta hora. Hablamos con el ministro del interior para ver lo que van a ser las ayudas, la entrega de subsidios directos, los subsidios de arriendo y todo lo que se pueda conseguir para minimizar en algo en esta tremenda tragedia”, apuntó el alcalde Juan Eduardo Vera. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel