Actualidad
Por Pablo Barría , 10 de diciembre de 2021

Ministros del Interior y de Vivienda llegan a Castro este viernes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Las mascotas también sufrieron con el incendio
Compartir

Bomberos de Puerto Montt enviará voluntarios de reemplazo a la zona cero.

Los ministros de Vivienda y del Interior, Felipe Ward y Rodrigo Delgado, respectivamente, llegarán a Castro en el transcurso del día para ver en terreno la magnitud de la catástrofe que quedó la jornada de ayer en esa zona, tras el violento incendio que partió como forestal y terminó con la destrucción de una cantidad aún indeterminada de viviendas. Cifras preliminares bordean las cien casas afectadas. 

El delegado presidencial, Carlos Geisse, dijo esta mañana que “es devastador verlo. Anoche esto era fuego y con el actuar de los bomberos y en especial con los helicópteros, que tuvieron un trabajo excepcional, lograron contener este incendio”.

La autoridad regional agregó que “afortunadamente no tenemos que lamentar ninguna muerte, en las más de 100 casas que afectan a unas 400 personas, las cuales el municipio ha dispuesto de los albergues necesarios”.

Los relatos son de dolor y de angustia de las personas que perdieron todo en este incendio. En tanto, a través de redes sociales se arman campañas por distintas ciudades, para ir en ayuda de los vecinos de Castro, en una de las tragedias más graves que se haya vivido en la Isla de Chiloé. 

Desde Puerto Montt, el cuerpo de bomberos prepara un nuevo contingente que irá a relevar a los voluntarios que se fueron la tarde del jueves, los que se desplazarán hasta esa comuna a bordo de un bus.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel