Actualidad
Por María Isabel Triviño , 15 de diciembre de 2021

Megaincendio de Castro: Consejo Regional aprobó $2.000 millones para damnificados

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Fuente: Gobierno Regional de Los Lagos.
Compartir

Gobernador Patricio Vallespin dio a conocer cuál será el destino de estos fondos, que serán traspasados al Ministerio de Interior.

Este miércoles 15 de diciembre sesionó el pleno del Consejo Regional de Los Lagos, presidido por el gobernador regional Patricio Vallespin, quien propuso subir a la tabla el traspaso de $2.000 millones al Ministerio de Interior, con el fin de apoyar a las familias afectadas por el gran incendio de Castro, en la provincia de Chiloé.

Junto con destacar que “el gobierno regional (Gore) está cumpliendo su compromiso de apoyo a Castro por la situación del incendio”, señaló que los fondos aprobados permitirán “ir en ayuda de las 143 familias que perdieron su vivienda” en la población Camilo Henríquez y Villa Yungay.

Vallespin enfatizó que “para eso están los fondos de emergencia, cuando hay una situación como esta, de sufrimiento por la destrucción completa del espacio de vida de las familias, el Gore pueda aportar los recursos rápidamente para que las ayudas lleguen directamente a estas personas”.

Al respecto, detalló que “estos recursos se utilizarán en el bono de acogida, que son $300.000 para todas las familias que van a un hogar que los ampara; el bono de arriendo para buscar un alquiler por el mismo monto; un bono de enseres que son $1.200.000 para ese fin y, también, se destinarán fondos para la reconstrucción de viviendas, en general.”

La máxima autoridad regional explicó que “esto significa que ya se puede disponer de estos recursos, la Dipres (Dirección de Presupuesto) está haciendo la transferencia respectiva a la subsecretaría del Interior. Ahora, será el Ministerio del Interior, a través de la Delegación Presidencial Regional que tiene que ejecutar esto adecuadamente. Por nuestra parte, como Gobierno Regional, vamos a velar por que estos recursos se utilicen como corresponde”, agregó.

En este contexto, dio a conocer “la buena noticia de que este viernes probablemente, si se han cumplido todos los requisitos con las fichas de evaluación social que corresponden, se podría estar entregando los primeros bonos a cerca de 81 familias, gracias a esta transferencia que hace el gobierno regional”, recalcó.

Tras afirmar que ahora debemos seguir trabajando juntos, sin imposiciones del nivel central y previamente definiendo las prioridades desde los territorios, el gobernador regional de Los Lagos informó que este jueves 16 de diciembre estará con los ministros de Vivienda y de Desarrollo Social, para seguir trabajando en la reconstrucción de la población Camilo Henríquez y Villa Yungay.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel