Actualidad
Por Claudia Sepúlveda , 25 de diciembre de 2021

Incendio Forestal: Onemi solicita evacuación preventiva del sector La Vara

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

[ACTUALIZACIÓN] Puerto Montt. Autoridades hacen llamado a la calma. Según bomberos existe un grupo de 15 casas que se podrían ver afectados por este siniestro.

La alarma se dio pasado este mediodía de sábado 25 de diciembre en el sector cercano a la calle Las Vertientes de La Vara, en la ruta que une Puerto Montt con Alerce. En el lugar trabaja personal de Conaf, con el apoyo de un helicóptero y bomberos de varias compañías de la capital de la Región de Los Lagos. De hecho, los voluntarios ya declararon su tercera alarma de incendio forestal y debido a la posible propagación a viviendas cercanas, la ONEMI solicitó la evacuación inmediata de las casas a través del sistema de alerta de emergencia, SAE, que publicó a las 15:55 y que llegó a muchos teléfonos celulares de la comuna. 

"A raíz del incendio forestal y que ha significado la declaración de aleta roja de Puerto Montt también se ha complementado con el envío del SAE para la comuna de Puerto Montt y conlleva una evacuación preventiva y soy enfático en eso, que es preventivo y que es importante informarse por los canales oficiales. Este es un mensaje preventivo" explicó Cristian González, Director Regional (S) de la Onemi. 

Según los bomberos existen 15 casas con inminente riesgo que el fuego las alcance. Por ello han solicitado refuerzos a las comunas de Puerto Varas, Calbuco y Llanquihue.  A esta hora se suman carros de Fresia, Purranque y Frutillar, que se encuentran en tránsito. 

Por su parte, el delegado presidencial (s) Mario Bello señaló que “los equipos de combate están trabajando en el lugar para controlar este incendio y los equipos  técnicos se están reuniendo en el puesto de mando para hacer el seguimiento respectivo . El llamado a la gente es a la calma y acatar todas  las indicaciones que entreguen las autoridades de emergencia. Lo que tenemos es un incendio forestal  y se ha determinado evacuar los sectores aledaños porque no queremos que no sea nada más que esto…el llamado es a la calma”.

Paralelamente, la propagación de las llamas se enfrenta desde el aire con una aeronave contratada por la CONAF. Las zonas cercanas a la calle las Vertientes de La Vara están compuestas fundamentalmente por matorrales y espinillo o chacay, arbusto altamente combustible.

 Durante la jornada del viernes 23 hubo una serie de incendios en la zona de la ruta a Alerce y también en el sector de Tepual, las cuales han tenido en estado de alerta a los equipos de emergencia de Puerto Montt.

Noticia en desarrollo. Ampliaremos. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel