Actualidad
Por Gerardo Pavez , 10 de diciembre de 2021

Incendio en Castro: decretan estado de excepción en la comuna

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Desde el Senado solicitan adoptar las medidas urgentes para la reconstrucción.

Junto con manifestar su preocupación respecto al incendio que afectó a más 142 casas en el sector alto de la comuna de Castro, de la región de Los Lagos, la presidenta del Senado, Ximena Rincón, solicitó al presidente de la República “adoptar todas las medidas necesarias para que los recursos de reconstrucción de los hogares y provisión de fondos de emergencia, albergues, y otros medios materiales que sean urgentes innecesarios, lleguen a la zona sin dilación”.

 

A través de un oficio, la senadora Rincón también pidió que “se informe acerca de la estrategia tanto de emergencia para la contingencia, como la estrategia de mediano y largo plazo para que dichas familias cuenten con fondos para la reconstrucción de sus hogares”.

 

Agregó que “estimamos que no debe escatimarse en recursos para proveer de una vivienda de emergencia a las familias afectadas, pero sin duda los subsidios y ayudas permanentes que se deben entregar a dichas familias deben ser gestionados con urgencia”.

 

La tragedia que ocurrió en el archipiélago de Chiloé afectó físicamente a los habitantes de la zona, con personas trasladadas hasta centros asistenciales por lesiones menores, y con el prejuicio de económico más de un centenar de casas, dejando en la calle a cientos de familias.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel