Actualidad
Por Pablo Barría , 15 de diciembre de 2021

Incendio destruyó vivienda y se propagó hacia matorrales en Puerto Montt

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Extinguir los Matorrales fue una tarea difícil
Compartir

[ESTA MADRUGADA] Una persona resultó con lesiones graves.

El incendio de una vivienda ilegal en el sector de la ex línea del tren en Puerto Montt logró ser controlado a tiempo por bomberos, quienes evitaron la propagación hacia matorrales que colindan con la vivienda. Inmueble terminó destruido y una persona resultó lesionada.

La emergencia se declaró a las 3:50 de la madrugada de este miércoles, y hasta el lugar de manera inicial fueron despachadas la 2da, 4ta y 7ma compañía, pero más tarde se pidió apoyo a la 3era compañía para lograr controlar dos focos de incendio de matorrales, lo que fue difícil de extinguir debido a la geografía del lugar.

El capitán de la 4ta compañía de bomberos, Gabriel Oyarzún, manifestó que “producto de este siniestro tuvimos una propagación aledaña a la casa habitación, y debido al difícil escenario de esta geografía, nos trajo cierto retraso en poder apagar estos dos focos que nos quedaron”.

Con monitor se debió atacar el fuego 

Las familias que se instalaron en el lugar, junto con construir sus viviendas han extraído material de ripio del cerro lo que hizo aún más difícil llegar hasta el lugar del incendio, comentó el capitán de bomberos, “hay un lugar donde sacaban ripio, entonces, llegar con escalas no se podía por la vegetación y tuvimos que hacer acceso con una motosierra y con machetes”.

El oficial de bomberos agradeció el trabajo de carabineros de la 2da comisaría, quienes hicieron cortes de tránsito, para se pueda desplegar material de trabajo de los voluntarios.  

La persona lesionada sufrió quemaduras graves en una de sus extremidades inferiores y fue trasladada hasta el hospital regional por el SAMU. 

Cabe consignar que el lugar donde se produjo el incendio es de alto riesgo de propagación debido a la frondosa vegetación que cruza el cerro y que termina en la parte alta donde hay poblaciones colindantes, lo que de alguna manera implica un riesgo aún mayor. Este hecho trajo de inmediato a la memoria el recuerdo de lo que ocurrió en la ciudad de Castro la semana recién pasada.  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel