Actualidad
Por María Isabel Triviño , 13 de diciembre de 2021

Hallan cuerpo de adulto mayor fallecido en su casa semanas antes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Foto referencial.
Compartir

El cadáver fue encontrado por carabineros, tras ser alertados por vecinos de Población La Cantera de Osorno.

Un nuevo y conmovedor caso de soledad de un adulto mayor quedó en evidencia en Osorno la tarde de este domingo, luego que personal de Carabineros encontrara a un hombre fallecido hace más 20 días, en su casa en la Población La Cantera de Osorno, del sector Oriente de esta ciudad.

Como se recordará, el 30 de noviembre fue hallado muerto un hombre de 81, cuya única red de apoyo era una vecina, quien lo alimentaba y cuidaba en su casa, ubicada en Población Quinto Centenario de Rahue Alto. Meses antes, el 3 de agosto, fue encontrado un adulto mayor quien había fallecido casi dos meses antes en su domicilio, cerca del Parque Chuyaca.  

Este domingo 12 de diciembre, el cuerpo fue hallado por personal de la 1a Comisaría poco antes de las 16 horas, luego que personas de Población La Cantera alertaran a la Central de Comunicaciones de Carabineros acerca de un fuerte olor que emanaba del domicilio, en calle Samuel Burgos.

Al dar el aviso, los vecinos también informaron que desde hacía ya algún tiempo no habían tenido contacto con el propietario de esa casa, quien vivía solo hace más de 10 años.   

Y fue por eso que el personal policial ingresó, junto a la hermana del dueño de la vivienda, encontrando al adulto mayor de 62 años quien había muerto semanas antes, sin que nadie se hubiera percatado de ello.

El fiscal de turno dispuso que concurriera al lugar del hallazgo personal de la Brigada de Homicidios Osorno de la PDI, quienes realizaron las diligencias investigativas.

Al respecto, el comisario Enrique Guzmán, de la BH Osorno, detalló los peritajes desarrollados, con el objetivo de establecer las circunstancias que terminaron con la muerte del adulto mayor en su domicilio.

Señaló que detectives de esta brigada especializada trabajaron en el sitio del suceso, entrevistaron a testigos y familiares, y realizaron el reconocimiento externo policial del cadáver.

Respecto del citado examen, Guzmán informó que “se pudo apreciar que la víctima mantenía un avanzado estado de putrefacción, con una data superior a los 20 días, siendo su causa (de muerte) indeterminada”.

Asimismo, el comisario de la BH precisó que el Servicio Médico Legal dará a conocer “la causa precisa de su fallecimiento”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel