Actualidad
Por Ana María Aceitón , 12 de diciembre de 2021

Fallece destacado médico veterinario, académico y martillero de Puerto Montt

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Víctor Luis Alvarado Lacrampe era de Valdivia pero radicado en la región de Los Lagos.

Como una irremediable pérdida para el mundo académico y familiar, describieron los ex colegas de la Universidad Santo Tomás de Puerto Montt, la repentina muerte del médico veterinario, doctor Víctor Alvarado Lacrampe, quien falleció en Osorno la tarde del sábado 11 de diciembre a los 62 años. 

Manuel Triviño y Juan Carlos Alveal, académicos de la casa de estudios donde Víctor se desempeñó por 13 años llegando a ocupar el cargo de Director Carrera de Medicina Veterinaria, lo recordaron como un hombre muy genuino. 

“El doctor era un hombre muy directo, sin pelos en la lengua, siempre decía lo que pensaba con mucho respeto pero sin rodeos. Amigo de sus amigos, amante de su familia y la buena mesa, los asados y el buen vino”, dijo Triviño al recordar al académico. 

Un hombre multifacético 

Si bien Víctor había dejado sus funciones como académico hace un par de meses, sus colegas destacaron el gran aporte académico que significó para la casa de estudios y para todo el sur de Chile sus investigaciones, ya que fue el primer doctor en salud de peces y su trabajo en el área de la acuicultura es un gran legado para el rubro y la academia. 

Además de sus aportes a la investigación, Víctor era un “emprendedor empedernido”, dicen sus colegas, pues era gerente de Alimentos del Pedregral, una empresa familiar que trabajaba con su ex esposa. También era martillero y tasador, pero sobre todo lo destacaron por su “buena onda” y el gran amor que manifestaba por sus tres hijos: Denisse, Constanza y Víctor, además de su pequeña nieta. 

Sus funerales se realizarán este lunes 13 de diciembre a las 15 horas en el Cementerio General de Valdivia, pues sus orígenes están en la capital de Los Ríos, donde hizo sus primeros estudios y se formó como médico veterinario de la Universidad Austral.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel