Actualidad
Por Pablo Barría , 1 de diciembre de 2021

Delincuentes realizaron encerrona a repartidor de cigarrillos y se llevaron 40 millones en mercadería

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
La escena del asalto
Compartir

Los sujetos actuaron con violencia y huyeron en dos vehículos sin placas patentes.

Un violento asalto, con características de encerrona vivió este miércoles 1 de diciembre un repartidor de cigarrillos de la compañía Chiletabacos, en el sector Chile Barrios de Puerto Montt, hecho que quedó registrado en dos videos de transeúntes que pasaban por el lugar al momento del atraco. 

En los vídeos se observa a un grupo de personas que se movilizan en dos vehículos, un automóvil Suzuki de última generación y una camioneta negra Ssanyong, las que bloquearon el paso del furgón y procedieron a atacar al conductor.

Luego de golpear y reducir al conductor, abrieron el vehículo y comenzaron a sustraer las cajas de cigarrillos, que posteriormente subieron en ambos automóviles involucrados en el robo, para finalmente huir del lugar.  Todo duró poco más de un minuto, según relataron testigos.

De acuerdo a la información policial, la camioneta fue asaltada en la calle Feliz, del sector ya citado, desde donde se dirigía hacia Puerto Varas a cumplir con su itinerario, pero fue abordado por cuatro sujetos, los que, premunidos de un fierro, intimidaron al conductor, y sustrajeron 40 cajas de cigarrillos de 50 cartones cada contenedor.

El coronel, Fernando Fajardo, prefecto de carabineros de la prefectura N°25 Llanquihue, dijo que “el avaluó del robo es de 40 millones de pesos. Carabineros una vez tomado conocimiento del hecho, procedió a realizar un operativo en el sector no encontrando a los antisociales y conforme a las instrucciones del Ministerio Público, la investigación estará a cargo de personal de carabineros de las diferentes unidades especializadas”, añadió..

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel