Actualidad
Por Mario Guarda , 10 de diciembre de 2021

Decretan Estado de Catástrofe para la comuna de Castro

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Imagen Castro Municipio
Compartir

Ministros del Interior, Vivienda y Agricultura viajaron hasta el lugar del mega incendio y anunciaron las primeras medidas en ayuda de las víctimas.

Autoridades de Gobierno llegaron hasta la zona cero del mega incendio que destruyó más de un centenar de viviendas en la ciudad de Castro.

En horas de la mañana de este viernes 10 de diciembre, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, y el ministro de Vivienda, Felipe Ward, junto a la ministra de Agricultura, María Emilia Undurraga, arribaron a la ciudad de Castro para coordinar la ayuda destinada a las familias afectadas. 

La primera actividad fue su participación en una reunión del Comité para la Gestión del Riesgo de Desastres (COGRID), junto al Delegado Presidencial Carlos Geisse, el gobernador regional Patricio Vallespín, y el alcalde Juan Eduardo Vera.

Mas tarde los ministros concurrieron hasta el lugar del gran incendio, donde se anunció la entrega de bonos de arriendo, bonos de acogida y bono de enseres, focalizados a las víctimas del incendio a través de una Ficha de Emergencia que será aplicada. Asimismo se entregarán viviendas de emergencia para ser levantadas y a posterior puedan ser complementadas con algún otro beneficio.

El encuentro no estuvo exento de momentos de tensión por la exigencia de los vecinos, que requerían respuestas claras y concretas acerca de los plazos en los que estos beneficios serán entregados.

También se informó que el gobierno ha declarado Estado de Catástrofe para la comuna, a fin de canalizar en forma rápida las ayudas necesarias.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel