Actualidad
Por María Isabel Triviño , 21 de diciembre de 2021

Castrotón: artistas se reúnen para ayudar a damnificados por los incendios

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Fuente: Fuerza Aérea de Chile.
Compartir

Evento busca recaudar fondos para vecinos afectados por recientes siniestros ocurridos tanto en los palafitos de Pedro Montt I, como en las poblaciones Yungay y Camilo Henríquez, de esta ciudad.

Con una importante convocatoria de artistas locales, nacionales e internacionales, esta jornada al mediodía parte en la Plaza de Armas la Castrotón, que tiene como objetivo recaudar fondos para los damnificados de los megaincendios que se registraron primero en los palafitos del sector Pedro Montt I y, días después, en las Poblaciones Yungay y Camilo Henríquez, de la capital provincial de Chiloé. 

La iniciativa publico privada de carácter benéfico, liderada por Castro Municipio y AV Producciones, continuará este miércoles 22 de diciembre desde las 10 horas también en la plaza de esta ciudad y se llevará a cabo en dos escenarios, ubicados en el frontis de la iglesia San Francisco y en la concha acústica.

Esta actividad contará con la participación de los reconocidos artistas nacionales Denisse Rosenthal; Amerikan Sound; Paula Rivas; Pedro Foncea; Jimy Fernández (ex Pozze Latina) y DJ Drummer. Además estarán presentes músicos y bandas de Chiloé, tales como Horacio Rebolledo y el Tripulao; Pastora Alfonsina; Upa Chalupa; Llauquil de Quellón; Los Indomables del Sur y Enrique Millán. 

El festival se transmitirá vía streaming de manera simultánea durante toda la jornada, a través del canal de YouTube de AV Producciones; la fanpage de Facebook de Castro Municipio; Radio Chiloé; Radio Nahuel y Radio Imagen, a fin de que la comunidad chilota pueda disfrutar del espectáculo e incentivarla a colaborar con su aporte económico en la cuenta corriente de BancoEstado habilitada por el municipio castreño, directamente desde sus hogares. 

Respecto de esta gran minga chilota solidaria, el alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera, expresó que “va a ser un evento maravilloso, solidario, enfocado exclusivamente en reunir recursos de las empresas, particulares y vecinos, para ser entregados a las familias que lo han perdido todo”.

Para poder colaborar con las familias damnificadas por los megaincendios en la comuna de Castro se podrán realizar transferencias electrónicas y depósitos en la cuenta de BancoEstado número 83309033011, habilitada por Castro Municipio. Para efectuar la donación, se debe incluir el RUT 69.230.400-4 y enviar un correo electrónico a tesoreria@castromunicipio.cl, informando el depósito con el asunto “Mega Incendio”. 

Además, se podrán efectuar aportes en la Oficina de Información Turística ubicada en Plaza de Armas, donde se habilitará una caja auxiliar durante los días del evento, junto a alcancías dispuestas en el espacio y la implementación de una fila preferencial de BancoEstado en el horario de atención vigente.

SHOW DEPORTIVO 

De manera paralela al festival artístico musical programado en la Plaza de Armas, se realizará una Castrotón Deportiva en el Estadio Municipal de la comuna, instancia que contará con una gran zumbatón y showball, con la participación de destacados futbolistas de la escena nacional.  

Para poder acceder a estas actividades, los participantes deberán realizar un aporte voluntario en la caja auxiliar del BancoEstado habilitada en ese recinto. 

Esta Castrotón deportiva se realizará ambos días, esta jornada tendrá lugar desde las 12:30 a las 21:30 horas; en tanto que este miércoles 22 se llevará a cabo entre las 10 y las 14 horas. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel