Actualidad
Por María Isabel Triviño , 19 de diciembre de 2021

Boric: "Voy a ser el Presidente de todas y todos los chilenos"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

El que será uno de los Mandatarios más jóvenes de la historia, entregó su primer mensaje al país durante el tradicional saludo con el Presidente en ejercicio.

En una variante un poco más moderna de la tradición republicana, en la que el Presidente en ejercicio efectuaba un llamado telefónico al Presidente electo, este domingo Sebastián Piñera realizó una videollamada en directo para todo el país a Gabriel Boric, ocasión en la candidato de Apruebo Dignidad entregó su primer mensaje al país, tras su amplio triunfo ante el candidato José Antonio Kast, del Frente Social Cristiano.

En una distendida comunicación, el Presidente Piñera dio algunas recomendaciones y felicitacitó a Gabriel Boric, el candidato triunfador que entregó sus primeras palabras al país.

"Voy a ser el Presidente de todas y todos los chilenos, de los que votaron por mí y de los que no también", señaló el Presidente electo, quien luego recalcó que "voy a dar lo mejor de mí para estar a la altura de este desafío".

Cuando asuma, el próximo 11 de marzo, el diputado de Convergencia Social se transformará en uno de los Presidentes más jóvenes de la historia del país, ya que asumirá el cargo con 36 años recién cumplidos, ya que nació el 11 de febrero de 1986 en Punta Arenas y, a la fecha, tiene 35 años. 

Boric estudió Derecho en la Universidad de Chile, carrera de la cual egresó, fue dirigente estudiantil y presidente de la FECH. Luego, ha sido electo diputado de la Región de Magallanes y Antártica Chilena por dos periodos: 2014-2018 y 2018-2022.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel