Actualidad
Por Pablo Barría , 17 de diciembre de 2021

Ardió casa de profesor jubilado en sector Metri

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
La casa ardió de manera violenta
Compartir

Vecinos acusan que no cuentan con una red de grifos para atacar incendios. El APR no permite instalación de redes de emergencia.

En el sector de Metri, carretera Austral, en la comuna de Puerto Montt, una casa resultó destruida por un incendio, que se desató pasadas las 18:00 horas de este viernes. La vivienda se encontraba en la parte alta del cerro, en un lugar de difícil acceso para las máquinas del cuerpo de bombero, tanto de Carretera Austral como de Puerto Montt.

Fue la máquina de Carretera Austral la primera en llegar al lugar de la emergencia, pero la cantidad de agua que traía su estanque cisterna era insuficiente para controlar el fuego, por lo tanto, a la llegada de las máquinas de Puerto Montt se pudo controlar la emergencia.

El vecino José Millalonco, dijo que no cuentan con grifos para atacar incendios, debido a que el APR del sector no contempla mantener redes de grifo, “no podemos aspirar a una línea de agua para que podamos colocar un grifo o dos grifos en el sector”.

A cargo de la emergencia estuvo el bombero Milton Mansilla de la 4ta compañía, quien explicó que se trabajó en conjunto con bomberos de carretera Austral, “nos encontramos con una casa de unos 80 metros cuadrados ardiendo en etapa libre combustión y lo primero que se hizo fue evacuar dos vehículos que estaban en el sitio de la propiedad y cuando llegaron las máquinas, tanto las de Puerto Montt como Carretera Austral, se logró controlar el fuego”.

La falta de agua afectó el trabajo en general. Una de las máquinas intentó succionar agua desde un río, pero no les fue posible realizar la maniobra. En la emergencia no hubo personas lesionadas y como saldo final hubo una persona damnificada. Se trata de un profesor jubilado que habitaba la vivienda.    

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel