Actualidad
Por Gerardo Pavez , 15 de diciembre de 2021

Anuncian solución para votantes de Castro que perdieron su carnet en mega incendio

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Revise cómo se podrá ayudar a los afectados.

Una solución de emergencia para que los castreños que sufrieron la pérdida de sus carnet de identidad en el megaincendio de la comuna, los que les evitaría cumplir su deber cívico de votar en la segunda vuelta del domingo anunció el Registro Civil y la municipalidad local.

El alcalde castreño, Juan Eduardo Vera anunció que “sostuvimos una reunión con el ministro de Justicia, Hernán Larraín con el fin de analizar la situación de las familias que perdieron sus cédulas de identidad producto del mega incendio aquí en la ciudad de Castro”.

Agregó que “a la fecha hay 63 personas  que ya realizaron el trámite respectivo y esas cédulas de identidad ya están listas sin embargo hay un importante número de personas que no ha podido realizar el trámite para lo cual el señor ministro ha ordenado de que personal del registro civil se dirija mañana jueves a las 9 de la mañana al sector con el fin de que a través de maletas móviles se puede realizar la gestión respectiva para obtener  todas las cédulas de identidad que sean gestionada y entregadas a quienes las hayan solicitado a más tardar el día sábado durante la mañana”. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel