Actualidad
Por María Isabel Triviño , 9 de diciembre de 2021

Admiten a trámite solicitud de declaración de humedal urbano de Puyehue

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Fuente: Municipalidad de Puyehue.
Compartir

El municipio de esa comuna presentó ante el ministerio del Medio Ambiente esta iniciativa, que fue elaborada en conjunto con otras instancias locales.

El Ministerio del Medio Ambiente declaró admisible la solicitud de reconocimiento del humedal urbano costanera de Puyehue, que fue presentada por la municipalidad de esta comuna.

Desde el municipio destacaron la importancia de esta iniciativa, señalando que busca convertir esa área en una zona natural protegida en el corazón de la villa de Entre Lagos, tanto para el cuidado del medio ambiente como para el bienestar de vecinos y vecinas. 

Jimena Núñez Morales, alcaldesa de Puyehue, valoró el trabajo realizado y recalcó que “ahora, todos tenemos que poner mucho empeño y seguir conservando este lugar, por lo que hacemos una llamado a todos para proteger y cuidar nuestra naturaleza”.

En tanto Luis Rocha, encargado de Medio Ambiente del municipio, señaló que este es un trabajo que se viene desarrollando hace bastante tiempo junto al taller de medio ambiente "El Futuro Verde de Puyehue", del Liceo las Américas de Entre Lagos, y la Corporación Impulsa Puyehue.    

En este contexto, la municipalidad invitó a los vecinos, organizaciones o grupos a aportar antecedentes adicionales para la mejora del humedal. 

Asimismo, adelantó que buscan generar una instancia de participación conjunta para el diseño de una zona de recreación que contemple, por ejemplo, un área de avistamiento de aves y ciclovía, entre otros. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel