Actualidad
Por María Isabel Triviño , 15 de diciembre de 2021

A plena luz sujeto lanzaba drogas hacia la cárcel de Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Foto referencial.
Compartir

Sepa cómo Carabineros detuvo al hombre, quien registra un amplio prontuario policial.

En el interior del Cementerio Católico de Osorno, durante esta jornada fue detenido un hombre imputado por el delito de tráfico de drogas, según informó el mayor Carlos Reyes Logan, de la 1ª Comisaría de Osorno. 

Señaló que esta mañana, “personal de gendarmería alertó a la Central de Comunicaciones (Cenco) Osorno, que un sujeto se encontraba lanzando diversas especies envueltas en paquetes, desde el exterior del recinto penitenciario hacia los patios de éste”.

El mayor agregó que fue por ello que carabineros motorizados se dirigieron al lugar y detuvieron al hombre quien presenta un amplio prontuario policial, con 20 detenciones y 19 condenas por delitos de hurto, varios robos por sorpresa y con violencia, lesiones graves y homicidio, ante lo cual el fiscal de turno instruyó la detención del imputado

El comisario Reyes además comentó que estaba en desarrollo el procedimiento en el que trabajaba personal de la Sección de Investigación Policial (SIP), como también del OS7 de Carabineros que realizaba las pruebas de campo de la droga, a fin de determinar su cuantía y clasificación.

COORDINACIÓN 

En tanto, el director regional de Gendarmería en Los Lagos, coronel Pedro Villarroel Camilo, relató que el sujeto detenido lanzó equipos celulares, cargadores, marihuana, cocaína y “algunos elementos que, en caso de haber llegado a manos de la población penal, hubiera sido una situación bastante compleja”.

Junto con indicar que como parte del resguardo de la seguridad del establecimiento, el personal de gendarmería también está atento al anillo perimetral del recinto, indicando que este tipo de hechos se registran especialmente en estas fechas de fin de año, como también en fines de semana y en las noches.   

En este contexto, el director regional de Gendarmería señaló que mantienen un fluido contacto con las policías, a las que mantienen informadas sobre los horarios de mayor probabilidad de lanzamiento.

Al respecto, informó que “tenemos cámaras dirigidas específicamente hacia los sectores que están colindantes en todas las unidades de la región, y eso ha ido bajando la cantidad de lanzamientos desde el exterior”.  

Asimismo, el coronel Villarroel comentó que este “método del lanzamiento” obedece a que “el buen registro y allanamiento de las personas que ingresan a visitas, como también de los elementos que son enviados, va generando que la población penal no logre entrar los elementos por las vías más factibles que se usaban anteriormente”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel