Actualidad
Por Eva Rocha , 21 de diciembre de 2021

12 colonos históricos de Lago Todos los Santos se convirtieron en propietarios

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Las familias de Petrohué recibieron las inscripciones de sus títulos luego de 25 años de espera.

Este lunes 19 de diciembre en una actividad realizada en la localidad de Petrohué, el seremi de Bienes Nacionales, Jorge Moreno, entregó la inscripción de los títulos de dominio a los 12 colonos históricos de Lagos Todos Los Santos.

Fue un día marcado por la emoción y alegría, ya que luego de 25 años de espera se convirtieron en propietarios.

“Nunca bajaron los brazos y hoy son propietarios. Nadie les va a poder discutir eso, un pedacito de Chile se lo llevan a sus casas. Ustedes lo lograron y hoy los felicito”, les dijo el Seremi de Bienes Nacionales. 

Con este título de dominio, los colonos, podrán mejorar su calidad de vida, ya que quienes regularicen su propiedad podrán acceder a diversos beneficios sociales entregados por el Estado, tales como pavimentación de calles, casetas sanitarias, subsidios (habitacionales, de agua potable y alcantarillado), entre otros.

En la oportunidad, Rudy Yefi, presidente de la agrupación de vecinos, agradeció el trabajo realizado e indicó que “hoy culmina un largo proceso, de muchísimos años para cada uno de nosotros. Hace 25 años atrás esto se venía imposible. Hemos tenido la bendición que esto llegó a un fallo favorable, espero que todos estén felices porque esto es muy importante para nosotros. Hemos logrado algo muy importante, lo hemos logrado con sacrificio, trabajado, paciencia y humildad “, indicó el dirigente de los colonos históricos.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel