Actualidad
Por María Isabel Triviño , 24 de noviembre de 2021

Sujetos que portaban drogas no lograron huir de la PDI

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Fuente: PDI Los Lagos.
Compartir

Detectives realizaban diligencias en el sector Francke de Osorno, cuando vieron un vehículo que circulaba contra el tránsito.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Osorno de la PDI detuvieron durante a tres sujetos, por infracción al artículo 3° de la Ley 20.000 que sanciona el tráfico de drogas.

Así lo informó el subprefecto Carlos Santana Trujillo, jefe de dicha brigada especializada, quien  agregó que el hecho ocurrió la tarde de este martes 23 de noviembre en el sector de Francke de Osorno.

Relató que en momentos que estos detectives realizaban diligencias investigativas, se percataron que un vehículo circulaba contra el tránsito y huyó del lugar al ver la presencia policial. 

El subprefecto comentó que, tras interceptarlo, “al copiloto del vehículo se le cae una caja de zapatos y se vierte sobre el piso una sustancia vegetal, con características propias de cannabis sativa (marihuana)”, lo que dijo fue confirmado al realizarse la prueba de campo.

Añadió que al revisar la ropa del sujeto, detectives encontraron una bolsa con una sustancia en polvo color blanco, cuyo análisis dio positivo para clorhidrato de cocaína.

Santana destacó que, de esta forma, lograron incautar casi 400 dosis de cannabis sativa y 20 dosis de clorhidrato de cocaína, drogas cuyo avalúo total bordea los 2 millones de pesos. 

Asimismo, el jefe de la Brigada de Investigación Criminal Osorno contó que, producto de lo anterior, detuvieron a los 3 ocupantes del vehículo e informaron al Ministerio Público, que instruyó que el joven de 22 años, quien portaba la droga, pasara a control de detención por tráfico ilícito de drogas, ante el Juzgado de Garantía de esta ciudad. En tanto, los otros dos sujetos quedaron a la espera de ser citados por la Fiscalía. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel