Actualidad
Por Marcelo Vera , 30 de noviembre de 2021

Síntesis informativa del 30 de noviembre

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Un resumen de los hechos informativos más relevantes del 30 de noviembre del 2021.

1. El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes respondió al anuncio de Contraloría de que iniciará un juicio de cuentas contra la Municipalidad local por los gastos en las obras de la pileta de aguas ornamentales del centro de la ciudad. La autoridad comunal acusó que la medida tiene un trasfondo político.

2. Un grupo de 25 trabajadores de la megaobra del puente sobre el canal de Chacao inició este martes una huelga legal. Justifican su movilización asegurando que trabajan por bajos salarios en condiciones de seguridad inadecuadas. Aseguran que la empresa contratista se negó a escuchar sus demandas.

3. Cerca del 30 por ciento de los accidentes viales que ocurren en el país se producen por el exceso de velocidad.  Por este motivo, la Directora Ejecutiva de Conaset, Paola Vollrath, durante una visita a Puerto Montt participó en una serie de controles de velocidad para hacer un llamado de atención sobre este problema.
 

4. En Osorno se inauguraron cruces peatonales estilo Tokio, semejantes a los existentes en la capital japonesa. Estos permiten cruzar las calles de forma diagonal en las esquinas, agilizando de este modo la circulación de transeúntes y mejorando el tráfico vial.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel