Un incendio se produjo en la residencial Polz, ubicada en calle Juan José Mira de Puerto Montt, cuyo origen se situó en el tercer piso, lugar donde permanecía una pareja, la cual saltó al vacío para salvar su vida. Ambos fueron socorridos y llevados al hospital regional para tratar sus lesiones producto de la caída.
La emergencia se activó pasadas las 20:00 horas y hasta el lugar llegaron cinco compañías de bomberos para controlar la emergencia, que amenazaba con propagarse según dio cuenta el comandante de la institución bomberil, Felipe Sotomayor. “La primera máquina que llegó al lugar informó que tendríamos fuego multicompartimental, con peligro y se procede a dar la alarma de incendio. Trabajaron cinco compañías en el lugar”, dijo.
En medio del incendio, unos cables de mediana tensión explotaron, lo que causó susto entre las personas que estaban en el lugar. Este hecho provocó un corte de energía por varias calles del centro de la ciudad.
Un testigo del incendio, de nombre Juan Carlos Vallejos, señaló que “escuché unos gritos, pensé que estaban peleando y cuando volví había un incendio y la gente gritaba, pasó un minuto. Se tiraron dos personas del tercer piso, de la primera ventana del lado de acá, era una pareja y tenían que lanzarse, si no se morían”, relató.
Hasta el término de la presente edición no hubo un reporte de las lesiones de las personas que se lanzaron al vacío, lo único que se supo es que estaban conscientes y fueron atendidos ambos por personal del SAMU en dos ambulancias, desde donde fueron llevados al hospital regional.
La antigua residencial está ubicada al llegar a la esquina de la calle Ancud, con J.J. Mira, lugar donde hay varios locales destinados a ofrecer alojamiento, especialmente a parejas que buscan un sitio donde descansar.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel