Actualidad
Autor: DiariodeOsorno.cl , 5 de noviembre de 2021

Osorno sumó apoyo de La Unión a solicitud de alargar la pista de Cañal Bajo

Fuente: Municipalidad de Osorno.
Compartir

Alcaldes Carrillo y Reinoso se reunieron en el marco del impulso de esta iniciativa, que busca que se generen las condiciones técnicas que permitan aumentar la frecuencia de vuelos a este aeropuerto.

El alcalde Emeterio Carrillo se reunió en La Unión con su par, Andrés Reinoso, quien apoyó la petición de que se alargue la pista del Aeropuerto de Cañal Bajo, que será entregada por la Municipalidad de Osorno al Ministerio de Obras Públicas (MOP).

La iniciativa, que es respaldada por la comunidad y gremios locales, además de los municipios de la Provincia de Osorno, apunta a la materialización de esos trabajos en la pista, lo que generaría las condiciones técnicas que permitirían al aumento de la frecuencia de vuelos a la zona, lo que beneficiaría el turismo, economía y conectividad del sur.

Durante esta cita, en la que también participó el dirigente de la Cámara de Comercio, Industrias, Servicios y Turismo de Osorno, Victoriano Reinares, el jefe comunal osornino señaló que “este es el primero de diversos encuentros que sostendremos con los alcaldes del sur, para invitarlos a sumarse a este trabajo que lideramos como provincia. Una labor donde las entidades público-privadas de la zona están unidas para sacar adelante este objetivo, pues es un compromiso que asumimos con la comunidad”, comentó.

Emeterio Carrillo adelantó que, tras las citadas reuniones, “el siguiente paso será reunirnos con el Ministro de Obras Públicas para plantearle la necesidad del alargue de esta pista aérea, que actualmente es de 1.950 metros. Hablamos de un proyecto que es necesario no sólo para mejorar la conectividad de los habitantes del sur, sino también para propiciar la llegada de más turistas, con el consiguiente beneficio económico que aquello conllevaría”, resaltó.

Por su parte, el alcalde de La Unión manifestó que “como capital de la Provincia del Ranco, nos sumamos con gusto a esta petición, pues acá hablamos de un tema de integración que trasciende la dependencia administrativa que tienen nuestros territorios”. 

Andrés Reinoso añadió que “a nosotros nos sirve que esta obra se ejecute, pues los rubros productivos y turísticos son los motores principales del desarrollo de la zona sur, y se requiere contar con la infraestructura pública adecuada que permita que estos sectores sigan creciendo”, recalcó.

En tanto, Victoriano Reinares puso el acento en que la modernización del Aeropuerto de Cañal Bajo “debe considerar también el alargue de esta pista pues, como comerciantes, nos toca ver a diario a mucha gente que usa este recinto aéreo para llegar al sur para dirigirse a las zonas aledañas. Esto refleja que, al final, somos un solo territorio en materia de conectividad, por lo que se hace imprescindible ejecutar este proyecto”, afirmó el dirigente de la Cámara de Comercio, Industrias, Servicios y Turismo de Osorno.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Sepa si le corresponde recibir excedentes por regularización de títulos de dominio
1 de diciembre de 2021

Los Lagos figura como la tercera región del país con más reembolsos en esta materia.

Emprendedora de Puerto Varas gana premio nacional con su pasto de trigo
1 de diciembre de 2021

[www.diarioemprende.cl] Soledad Aburto postuló con su producto Verde Puro al concurso del Banco Estado.

Partió el alza en el precio de los pasajes de los colectivos de Osorno
1 de diciembre de 2021

Recuerde cuáles son las nuevas tarifas que rigen en estos vehículos en horario diurno y de trasnoche, de lunes a domingo y en días feriados.

Delincuentes realizaron encerrona a repartidor de cigarrillos y se llevaron 40 millones en mercadería
1 de diciembre de 2021

Los sujetos actuaron con violencia y huyeron en dos vehículos sin placas patentes.

Noticias de Osorno

Powered by Global Channel