Actualidad
Por María Isabel Triviño , 17 de noviembre de 2021

Osorno se cuadra con ayuda para afectados por incendio de Quinto Centenario

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Fotos cedidas.
Compartir

Un show solidario y donaciones de particulares, pymes y personal de Carabineros, se sumaron al respaldo a las familias damnificadas en el siniestro, que cobró la vida de una madre y su pequeño hijo.

Continúan las muestras de apoyo a las familias afectadas por el incendio registrado la noche del 10 de noviembre, en la población Quinto Centenario del sector Rahue Alto de Osorno, tragedia en la que murieron una joven madre y su pequeño hijo, quedó gravemente herido a su esposo y padre del menor, y 33 personas resultaron damnificadas.

Como se recordará, alrededor de las 22 horas se inició el siniestro que consumió por completo 7 de las 9 viviendas afectadas en calle 12 de octubre con Cataluña, lo que motivó la concurrencia de todos los cuerpos de bomberos de la ciudad, en el que ha sido catalogado como el peor incendio en Osorno durante los últimos años.

Esta vez, se trató de un show solidario realizado este martes 16 de noviembre en la Feria Moyano, ubicada también en la población Quinto 5to centenario, que contó con la participación de alrededor de 25 artistas locales.

El show solidario se realizó en la Feria Moyano, ubicada en la población Quinto Centenario.

Durante la actividad, organizada por el Dúo Ángeles, con el apoyo de Rudy Toledo y Patricio Lorca, voluntarios recolectaron ayuda entre la gente y lograron recaudar $1.350.890. 

Asimismo, pymes hicieron importantes donaciones y se realizó una rifa durante el show, en el que también tomaron parte animadores locales como Patricia Rodríguez, Peter Sabrosón y José Luis Rodríguez.

ALIMENTOS

Durante esta semana, personal de Carabineros de la 3a Comisaría Osorno también se ha sumado a las acciones solidarias.

Hasta la sede social de calle 12 de octubre llegó personal de Carabineros de la 3a Comisaría.

El aporte de los uniformados consistió en una donación de alimentos no perecibles, para las familias damnificadas por el incendio en la Población Quinto Centenario.

Fue así como los carabineros, quienes se desempeñan en la unidad de Rahue Alto, lograron reunir un total de diez cajas con abarrotes.

La ayuda fue entregada este martes 16 de noviembre, a las 13:00 horas, en el lugar de acopio ubicado en la sede social de calle 12 de octubre, en Quinto Centenario.

Diez cajas con alimentos no perecibles donaron los funcionarios policiales, para las familias damnificadas por el incendio en la Población Quinto Centenario.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel