Actualidad
Por María Isabel Triviño , 2 de noviembre de 2021

Municipio de Osorno y ULagos suscriben alianza de colaboración

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Fuente: Universidad de Los Lagos.
Compartir

El alcalde Carrillo y el rector Garrido materializaron un convenio que abarcará gestión en diversos ámbitos, a fin de mejorar la calidad de vida de la comunidad.

Impulsar y desarrollar programas y proyectos conjuntos tendientes a impactar positivamente en la comunidad, es el objetivo del convenio amplio de colaboración que firmaron el alcalde de la comuna de Osorno, Emeterio Carrillo, y el rector de la Universidad de Los Lagos, Óscar Garrido. 

Esta alianza, suscrita en dependencias de la casa de estudios en Chuyaca, dará comienzo a un trabajo estructurado, con propósitos y objetivos claros, que tendrá una repercusión positiva tanto en la comunidad como en los estudiantes de diferentes carreras, que participarán en la ejecución de dichas iniciativas.

El convenio involucra las áreas de cultura; mujer y equidad de género; apoyo a los adultos mayores; emprendimiento e integración de los pueblos originarios; educación; medioambiente; participación social y comunitaria, entre otros ámbitos. En cada uno de éstos se irán estrechando alianzas más acotadas y convenios específicos, si así se requiere.

Carrillo comentó que “para mí en particular como alcalde de esta comuna, y creo representar al concejo municipal y ciudadanos de nuestra ciudad, creo que es un gran convenio, algo que habíamos soñado por mucho tiempo de poder hacer, un convenio amplio que va a abarcar distintas áreas del desarrollo de nuestra comuna de Osorno en el ámbito social, económico, deportivo, cultural y también aportar en algunas materias que hoy son un problema en nuestra ciudad, como es el tema medioambiental, congestión vehicular, viviendas, etc. 

El jefe comunal destacó que “con la ayuda académica de nuestra universidad, vamos a poder avanzar mucho más rápido. Este es un convenio que nos permite soñar en un Osorno mejor”, señaló el alcalde.

En tanto, el rector de la ULagos manifestó que “aquí el espíritu que nos mueve a ambas instituciones es mejorar la calidad de vida de la población, en temas tan importante como es el adulto mayor, género, pueblos originarios, el tema del arte y la cultura, desarrollo comunitario, el deporte, temas donde la universidad tiene vasta experiencia y cuenta con especialistas”.

Óscar Garrido precisó que, “por lo tanto, con este convenio suscrito lo que vamos a hacer es alinear a todo el equipo de la universidad a apoyar las iniciativas que está impulsando el municipio”, adelantó. 

En este contexto, desde la casa de estudios se informó que solo las carreras de la salud en Osorno cuentan con alrededor de 900 estudiantes, quienes en gran parte se irán sumando a los requerimientos de este convenio, como también lo harán desde las otras carreras involucradas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel