Actualidad
Por Mario Guarda , 20 de noviembre de 2021

Municipio de Osorno explora la idea de venta de gas a bajo costo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Diario de Osorno conversó con el alcalde Emeterio Carrillo sobre la posibilidad de que la comuna replique la iniciativa. Te contamos sus opiniones.

Esta semana, tras el difundido lanzamiento de la política creada por la municipalidad de Chiguayante, que se convirtió en distribuidora de gas licuado a bajo costo para los habitantes de dicha comuna, son muchos los alcaldes que han manifestado su interés en conocer y replicar esta experiencia en sus respectivas comunas.

Diario de Osorno conversó con el alcalde Emeterio Carrillo acerca de este tema, quién indicó que “estamos evaluando la situación”.

En concreto, el alcalde osornino reveló que este sábado 20 de noviembre sostuvo una conversación con el alcalde de Chiguayante, quien lo invitó a participar de una reunión a realizarse el día viernes 26 con varios alcaldes, “para podernos interiorizar bien de qué se trata y ver la factibilidad de poderlo aplicar acá a Osorno”.

Sin embargo el jefe comunal procede con cautela antes de decidir, ya que apunta a que un municipio debe cumplir con una serie de requisitos antes de enfocar su atención a la distribución de gas licuado. “Toda política social que vaya en beneficio de la comunidad es positiva, pero en esto hay que ser serio, responsable, es un tema no fácil porque estamos hablando de un producto inflamable, combustible, que se tiene que tener todos los resguardos necesarios para poder generar el servicio” precisó.

Profundizando en el punto, Emeterio Carrillo explicó que es necesario contar con un pronunciamiento de la Contraloría, así también de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), “y obviamente habrá que crear algún reglamento, algún sistema que nos indique claramente cómo se procede, hay que tener un espacio adecuado para el almacenamiento, hay que ver cómo se ejecuta la venta, o sea, son muchas situaciones a evaluar antes de tomar una decisión" aclaró.

Por último, el alcalde dejó en claro que la idea debe ser estudiada porque “es interesante, que vale la pena explorar, que vale la pena ver si lo podemos realizar. Vale la pena” concluyó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel