Esta mañana un inusual alboroto se vivió en el hospital de Puerto Montt, la causa de ello no fue difícil de determinar, luego que se supo que un imputado, acusado del delito de violación en la ciudad de Calbuco, se dio a la fuga de su custodio, un funcionario de gendarmería.
El hombre es un supuesto paciente psiquiátrico, que está en el hospital regional por orden del tribunal, pero que, por razones de espacio y cupos, no estaba en el área de psiquiatría, sino que en el primer piso del hospital. El sujeto terminó atacando con un objeto contundente al gendarme lo que le provocó un TEC con pérdida de conciencia.
Iris Álvarez, secretaria provincial de la Asociación de Funcionarios de Gendarmería, señaló que el hecho se produjo alrededor de las 7:30 de la mañana, cuando el hombre golpeó al gendarme, tras lo cual hubo una alerta dentro del hospital para que los guardias dieran con el agresor.
Álvarez dijo que “mientras el funcionario se encontraba directamente de custodia, el colega queda inconsciente, valiéndose de eso, el imputado logra abrir una puerta en dirección a la vía pública”.
Agregó que una vez que el funcionario recuperó la conciencia salió tras los pasos del detenido y “logró darle alcance en el recinto de urgencia del hospital”.
La jefatura de gendarmería tomó conocimiento de lo sucedido y demostró preocupación por los hechos ya que el acusado, como es internación provisional, no puede ser trasladado a Alto Bonito sin la orden del juez del tribunal, por lo que se ordenó se oficie al juzgado de Calbuco para que se tomen las medidas correspondientes.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel