Actualidad
Autor: Prensa Municipalidad de Osorno , 26 de noviembre de 2021

Habilitan “cruces Tokio”en centro de Osorno

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 60 días
Compartir

[COMUNICADO] ¿Qué te parece la medida implementada por el municipio?

Con el objetivo de facilitar el desplazamiento seguro de vehículos y peatones que circulan por las cuatro intersecciones con mayor tráfico en el centro de la ciudad, el municipio de Osorno implementó los denominados “Cruces Tokio” en los semáforos de dichas esquinas y cuya principal novedad es que permite que los transeúntes cuenten con un tiempo exclusivo para atravesar desde una esquina a otra en forma diagonal, evitando, así, realizar dos cruces de calle para llegar al mismo lugar.

Según lo informado por el director de Tránsito y Transporte Público Municipal, Luis Vilches, “esta iniciativa se ejecutó en las intersecciones de calles Ramírez con Matta, Ramírez con Cochrane, Ramírez con Freire y Errázuriz con Colón, que son las esquinas donde se registra un alto flujo de automóviles y personas. Para ello, se agregó un tiempo adicional a los semáforos para que los cuatro cruces peatonales tengan, al mismo tiempo, el color verde, lo que permite que los transeúntes pueden atravesar en cualquier sentido, incluido el diagonal”.

“Por ejemplo, en el caso de la esquina de Ramírez con Matta, cuando los vehículos que circulen por ambas arterias deban detenerse cuando el semáforo esté en rojo, se dará paso a la circulación exclusiva de los peatones en todas sus esquinas, lo que viene a ser un beneficio importante para el desplazamiento expedito de las personas”, agregó el profesional.

Por ello, Vilches hizo un llamado a los automovilistas y peatones a colaborar con el éxito de este proyecto, “ya que los semáforos no están malos ni descoordinados, sino que sus tiempos fueron ajustados para permitir una mayor fluidez del tránsito peatonal y de vehículos, de modo de tener una mejor convivencia vial en el centro de Osorno”. 

Cabe destacar que la habilitación de los “cruces Tokio” en Osorno es ejecutada por el municipio con recursos del Programa del Mejoramiento Urbano (PMU), contando con el soporte técnico del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones y, junto a lo anterior, también considera la demarcación vial en otros cruces en arterias con alto tráfico como, por ejemplo, calle Lynch.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Un herido y un detenido dejó riña en la vía pública en Osorno.
24 de enero de 2022

Revise detalles del procedimiento policial.

Corte confirma multa a local de juegos electrónicos que operaba sin patente
24 de enero de 2022

Tribunal de alzada entrega sus argumentos y adelanta a qué se expone el representante legal de la empresa, si no paga la pena fijada por el tribunal de Osorno dentro del plazo.

Puyehue suspende eventos presenciales del Verano 2022
24 de enero de 2022

Sepa por qué el municipio de la turística comuna adoptó esta drástica decisión.

Municipio de Curaco de Vélez y Consejo del Salmón harán el cancato más grande de Chile
24 de enero de 2022

Más de 600 personas podrán ser parte de esta actividad, cuya recaudación será destinada en su totalidad a la Unión Comunal de Adultos Mayores de esa localidad de Chiloé.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel