Actualidad
Autor: Vértice TV , 3 de noviembre de 2021

Encapuchados incendiaron bus de empresa puertomontina en región del Biobío

El bus quedó destruido
Compartir

Ocurrió esta mañana en la ruta que une Coronel con Arauco.Conductor logró escapar y cuando regresó la máquina estaba ardiendo.

Un bus de la empresa Jordán, cuyos propietarios llevan operando por más de 30 años en Puerto Montt, fue vandalizado por desconocidos la mañana de este miércoles en la ruta que une Coronel con Arauco en la 8va región del país. La máquina se dirigía, sin pasajeros, con su conductor a retirar un turno de trabajo del proyecto MAPA.

Ernesto Mansilla, prevencionista de riesgos, de la empresa de buses Jordán señaló que, “esta es la tercera vez que nos ocurre un hecho, pero es la primera que nos generan daños en los equipos, que lo quemaron completamente. El conductor resultó sin lesiones. Lo asaltaron encapuchados y él apenas pudo se arrancó del lugar y después cuando volvió se encontró con la máquina ardiendo”.

El hecho ocurrió a las 6:15 de la mañana de este miércoles, cuando el bus se desplazaba por la ruta de la madera desde Coronel hacia Arauco a buscar los trabajadores del turno noche del proyecto MAPA, el cual consiste en la modernización de instalaciones y aumento de la capacidad de producción de la Planta Arauco, de Celulosa Arauco y Constitución S.A. a través de la introducción de modificaciones y mejoras en las instalaciones actuales, y en la habilitación de una nueva línea de producción.

Mansilla dijo que la empresa ya tuvo otros dos atentados, en la localidad de Arauco, “ahí manifestantes se tomaron el camino y le quitaron las llaves a un conductor y pusieron el bus atravesado en diagonal para frenar el tránsito y prendieron barricadas”, aclaró el prevencionista de la empresa.

La empresa puertomontina cuenta con seguros comprometidos por las máquinas y tiene varios buses trabajando en el proyecto MAPA, uno de los más grandes que se ejecutan en la zona de Arauco en la región del Biobío. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Incendio de proporciones afecta a palafitos de Castro
4 de diciembre de 2021

Totalidad de compañías de Bomberos de Castro en el lugar.

Llaman a las personas con discapacidad a obtener su credencial
4 de diciembre de 2021

Revisa aquí las etapas a seguir para la obtención de la credencial de la discapacidad, y por qué es necesario realizar este trámite.

Región de Los Lagos suma 251 nuevos casos de Covid-19
4 de diciembre de 2021

Salud confirmó, además, un nuevo fallecido asociado al virus.

Colegio San José entregará imagen de Santo Patrono a Hospital de Osorno
4 de diciembre de 2021

En una caravana que se realizará este domingo 5 de diciembre, se donará una imagen de San José al recinto hospitalario, como parte de la conmemoración por su reconocimiento como Patrono de la Iglesia Universal.

Noticias de Osorno

Powered by Global Channel