El trabajo de revisión, desarrollado por los funcionarios encargados de la visita del Complejo Penitenciario de Puerto Montt, permitió realizar una nueva incautación de sustancias prohibidas, que venían ocultas en una encomienda.
Esta vez se descubrió que en unas sandalias de color negro, que iban dirigidas a un imputado del módulo 22, venían cuatro paquetes con una sustancia de color blanco y dos paquetes con una sustancia de color verde. Y, tras la prueba de campo, se confirmó que se trataba de pasta base de cocaína y marihuana, con un total de 12,5 y 106,6 gramos, respectivamente.
De manera inmediata se dio cuenta del hallazgo al Ministerio Público y la fiscal de turno, Ingrid González Rojas, solicitó el envío de toda la documentación respectiva a la Fiscalía de Puerto Montt.
Al respecto, el director regional de Gendarmería en Los Lagos, coronel Pedro Villarroel Camilo, destacó la labor del personal que, en lo que va del año, ha logrado incautar sustancias y elementos prohibidos ocultos en una infinidad de artículos y alimentos.
“Nuestro personal ha estado muy atento en el proceso de revisión de todos los productos que llegan por encomienda. Eso nos ha permitido decomisar sustancias prohibidas que podrían provocar graves alteraciones al régimen interno y a la seguridad, tanto de la población penal privada de libertad como de nuestros propios funcionarios”, valoró el coronel Villarroel.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel