Actualidad
Por Eva Rocha , 13 de noviembre de 2021

Colectiveros organizaron cruzada solidaria para afectados por incendio

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

[OSORNO] Gremio logró reunir ropa, abarrotes y dinero en efectivo para las nueve familias damnificadas.

Gremio de colectiveros de Osorno logró reunir gran cantidad de abarrotes, ropa y dinero en efectivo para ir en ayuda de las nueve familias damnificadas tras el gran incendio ocurrido la noche de este miércoles 10 de noviembre en el sector Quinto Centenario, donde lamentablemente una madre y su pequeño hijo resultaron fallecidos, mientras que el padre de familia sufrió graves quemaduras.

Los colectiveros se organizaron rápidamente para ir en ayuda de los damnificados, y este viernes, durante dos horas, organizaron una venta de comida rápida y recaudaron la colaboración de decenas de personas que, conmovidas por la situación, no dudaron en ponerse al servicio de esta noble campaña.

Según relató el dirigente del gremio, Marco Vera, a Diario de Osorno, lograron reunir más de 500 mil pesos en dinero en efectivo, además de ropa y abarrotes que ya fueron entregados en la sede social de Quinto Centenario.

Vera informó que el dinero será distribuido entre las familias que perdieron su casa y también se realizó un aporte especial al hermano de Rodrigo Montesinos, quien tras sufrir graves quemaduras debió ser trasladado a la Región Metropolitana. “A su hermano Marcelo también se le apoyó con dinero para que pueda costear el viaje y estadía en Santiago, donde acompañará la recuperación de Rodrigo”, dijo.

Finalmente, el dirigente dijo que como gremio no les queda más que agradecer la solidaridad de cada persona y comerciante que apoyó esta campaña y que están prestos a seguir colaborando.

Desde la sede social que reúne los aportes, se informó que ya ha llegado suficiente ropa, por lo que no recibirán más. Lo que se necesita ahora son utensilios de cocina, ropa interior para hombres, mujeres y niños, materiales de construcción, útiles de aseo y ropa de cama.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel