Cerca de las 11 horas fue restablecido el tránsito normal en la Ruta 5, a la altura de Osorno, luego que alrededor de las 7 AM de este viernes éste fuera interrumpido, a raíz del derrame de ácido clorhídrico en tres puntos en la calzada poniente de la vía.
Esto provocó un atochamiento de vehículos que se extendió por casi un kilómetro, en el acceso principal a Osorno. Ello, debido a que quienes iban hacia el sur debieron ingresar a la ciudad, pasando por la caseta del peaje lateral, para luego retomar el viaje a través del camino que une a la capital provincial con la Ruta 5, en el sector de Las Quemas.
La labor de contención de los cinco bidones que contenían la sustancia fue realizada en los kilómetros 918, 919 y 923, donde éstos cayeron; vale decir, cerca del puente seco (metros después del acceso principal a Osorno), la empresa Skretting y Tenencia de Carreteras, respectivamente.
Durante el desarrollo de esas tareas, Cristian Riquelme, capitán de la 2ª Compañía de Bomberos “Germania” de Osorno, que aborda las emergencias por materiales peligrosos, señaló que aparentemente los bidones habrían caído desde un mismo camión no identificado, en las inmediaciones de Máfil, Paillaco, San Pablo y Osorno.
De acuerdo a información entregada por el oficial de Bomberos, algunos de los contenedores habrían sufrido daño, debiendo ser trasvasijados por personal especializado. Agregó que si bien los derrames de ácido clorhídrico eran pequeños, el contacto de esta sustancia con la humedad ambiental genera una nube tóxica.
El capitán Riquelme además dijo que se cortó el tránsito en la Ruta 5 “por precaución, tanto de los bomberos que están trabajando como de las personas que pasen en sus vehículos”, en dirección al sur.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel