Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 13 de noviembre de 2021

Campaña de colectiveros ayuda a damnificados de Quinto Centenario

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Parte de la mercadería que lograron reunir los integrantes del gremio de taxicolectiveros (Foto cedida).
Compartir

El gremio logró reunir dinero, ropa y abarrotes para las familias afectadas por el voraz incendio ocurrido hace unos días.

Una loable acción iniciaron los integrantes del gremio de Taxicolectiveros Bienestar de Osorno al ir en ayuda de las familias que sufrieron el incendio de la poblaciòn Quinto Centenario y reunir dinero, ropa y abarrotes para ellos.

Marco Vera, primer director de la directiva del gremio, expresó que se hizo un llamado a los trabajadores, pasajeros y público en general para apoyar a quienes resultaron afectados 

Integrantes del gremio se reunieron en su sede y en calle Ancud, en Rahue Alto Sur, para hacer ventas de completos y sopaipillas y les fue tan bien que reunieron más de 500 mil pesos, al tiempo que también reunieron abarrotes, mercaderías y ropa, la que fue entregada a la sede social de la Población Quinto Centenario.

Vera indicó que este sábado 13 se entregará el dinero a cada familia afectada por el incendio. También comentó que “se ayudó al hermano de la persona que está hospitalizada y que fue trasladada ayer (viernes 12) a Santiago, por ende su hermano necesita viajar a Santiago. Se le entregó una cifra para que pueda costear los pasajes y su estadía en la capital”. 

Asimismo, el presidente del gremio Eduardo Medina y el primer director Marco Vera entregarán el dinero a las familias damnificadas, al tiempo que agradecieron por el apoyo entregado a esta iniciativa solidaria, en especial a Supermerdado El Sol, la familia Loncon, a Roberto del Río que facilitó un furgón para trasladar la mercadería y a cada particular que se acercó a ayudar en la campaña.

Marco Vera añadió que el gremio no descarta seguir ayudando a las víctimas del incendio que impactó a la opinión pública osornina.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel