Actualidad
Por Eva Rocha , 11 de noviembre de 2021

Autoridades comprometieron ayuda para 33 damnificados tras incendio

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

[OSORNO] Vecinos se organizaron y se encuentran acopiando ayuda en sedes sociales. Empresario local también realizó importante donación.

Una joven madre y su hijo fallecidos, un herido grave, dos bomberos lesionados, nueve viviendas afectadas y 33 damnificados es el triste saldo del incendio registrado la noche de este miércoles 10 de noviembre en la población Quinto Centenario de Osorno, que requirió la participación de todas las unidades de bomberos para su extinción. 

Este jueves, con luz de día, queda en evidencia el nivel de destrucción de este siniestro que arrasó en corto tiempo con gran cantidad de viviendas de esa manzana. Pero también queda de manifiesto la solidaridad de vecinos y dirigentes, quienes han llegado a la zona para ponerse a disposición de los afectados.

Elías Muñoz, dueño de funerario Muñoz, también acudió esta mañana, no solo para manifestar su pesar por la pérdida de dos vidas, sino que para anunciar que donarán el servicio funerario para esta familia. 

AYUDA PARA LOS DAMNIFICADOS

A las 10 de la mañana llegó al lugar el alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, quien anunció que se habilitaron sedes sociales como albergues para los damnificados que no cuenten con un lugar donde hospedarse, mientras se construyen las viviendas de emergencia para cada grupo familiar. Además, señaló que equipos municipales se encuentran realizando un catastro de los damnificados para canalizar la ayuda que se requiera.

Hasta la intersección de calles Cataluña con 12 de Octubre, anoche escenario de este gigantesco incendio, también llegó el director regional de Onemi, Alejandro Vergés, quien señaló que se encuentran realizando una evaluación de la magnitud de la catástrofe, para ir en ayuda de los más de 30 afectados. 

Mientras las autoridades dirigen los catastros, dirigentes de las juntas de vecinos han decidido comenzar a recepcionar la ayuda en la sede social de Quinto Centenario, ubicada en la intersección de calles Chorrillos con Granada. La sede social se abrirá pasado el mediodía. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel