Actualidad
Autor: DiariodeOsorno.cl , 23 de noviembre de 2021

Aprueban fondos para ir en ayuda de damnificados en incendio de Quinto Centenario

Compartir

Alcalde Carrillo especificó qué tipo de ayuda recibirán las nueve familias afectadas.

El Concejo Municipal de Osorno aprobó fondos para ir en ayuda de las nueve familias afectadas por incendio en población Quinto Centenario.

La iniciativa se concretó la tarde de este martes 23 de noviembre en el pleno del Concejo Municipal, donde los ediles aprobaron de manera mayoritaria este aporte, que no solo busca apoyar a estas familias, sino a todas aquellas que sufren siniestros de este tipo y que recurren al municipio para poder levantar sus hogares nuevamente.

El jefe comunal, Emeterio Carrillo, se había reunido anteriormente  en terreno con los damnificados, manifestándoles que “el compromiso municipal va más allá de entregar la atención propia de una emergencia de este tipo, la cual brindamos, en su momento, y ahora vamos más allá, analizando la situación de estas familias, en torno a la necesidad de contar con materiales para poder levantar nuevamente sus hogares  y lo cual acogimos favorablemente, con el fin de apoyar a estos vecinos a salir adelante, tras esta tragedia donde, lamentablemente, fallecieron dos personas”, destacó. 

Carrillo, explicó que este aporte va para la compra de materiales, pues dijo, “de acuerdo a lo indicado por los vecinos afectados, ellos no desean viviendas de emergencia sino ayuda con materiales y elementos de construcción para poder comenzar a construir inmediatamente sus casas”.

“El aporte fue aprobado por todos los concejales y concejalas presentes en la sesión de este martes y ahora el trámite administrativo será derivado rápidamente a las diversas direcciones municipales para poder dar curso a la urgente necesidad de estas 9 familias”, concluyó Carrillo.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Alcalde de Osorno participó en cumbre nacional del gas por un precio justo
27 de noviembre de 2021

Iniciativa nacional apunta a que los municipios de Chile sean distribuidores de gas en sus comunas.

Síntesis informativa del 26 de noviembre
26 de noviembre de 2021

Un resumen de los hechos más relevantes del 26 de noviembre del 2021.

Conozca cómo se desarrollará la segunda votación presidencial
26 de noviembre de 2021

Servel entregó detalles de cómo se desarrollará el proceso en el que se elegirá al futuro Presidente de Chile.

"Ley del Mono": aprueban extender su vigencia hasta febrero de 2023
26 de noviembre de 2021

Conozca cómo acceder a este procedimiento simplificado.

Noticias de Osorno

Powered by Global Channel