Actualidad
Por María Isabel Triviño , 17 de noviembre de 2021

Anuncian suspensión de clases presenciales en 23 establecimientos de Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Fuente: Municipalidad de Osorno.
Compartir

Director del DAEM de la comuna informó que la medida afectará a escuelas, colegios y liceos que serán locales de votación, en las elecciones de este domingo 21 de noviembre.

Este viernes 19 y lunes 22 de noviembre estarán suspendidas las clases presenciales en 23 establecimientos educacionales de la comuna de Osorno, ya que éstos serán locales de votación en las elecciones de Presidente, parlamentarios y consejeros regionales, que se desarrollarán este domingo 21.

La información fue dada a conocer durante esta jornada por el director del Departamento Administrativo de Educación Municipal (DAEM) de Osorno, Mauricio Gutiérrez, quien precisó que se trata de 20 escuelas y liceos de dependencia municipal y 3 colegios particulares, que podrán retornar a clases con normalidad a contar del martes 23.

Explicó que, si bien la Resolución Exenta Nro. 1022 del Ministerio de Educación en la Región de Los Lagos determina la suspensión de clases a partir del jueves al mediodía, cada establecimiento seleccionado “debe disponer de los medios necesarios, para que la conclusión de clases sea de manera ordenada y a tiempo para la entrega del recinto”.

En este contexto, Gutiérrez recordó que a contar del jueves 18 de noviembre en la tarde, y de acuerdo a lo establecido en el protocolo para eventos eleccionarios, “personal militar procederá a tomar posesión de los establecimientos, para su custodia”.

Agregó que como instancia perteneciente al Municipio de Osorno, que es el sostenedor de la Educación Pública en la comuna, buscan que la norma se cumpla a cabalidad “para no entorpecer la debida instalación”.

COLEGIOS

Asimismo, el director del DAEM de Osorno dio a conocer que los establecimientos de esta comuna seleccionados, como locales de votación, son los siguientes:

  1. Liceo Eleuterio Ramírez
  2. Liceo Rahue
  3. Liceo Industrial
  4. Instituto Comercial
  5. Instituto Politécnico
  6. Escuela Juan Ricardo Sánchez
  7. Escuela García Hurtado de Mendoza
  8. Escuela España
  9. Escuela Efraín Campana Silva
  10. Escuela Leonila Folch López
  11. Escuela Canadá
  12. Escuela México de Michoacán
  13. Escuela Italia
  14. Escuela Fundación Paul Harris
  15. Escuela Diferencial Ana Aichele
  16. Escuela Monseñor Francisco Valdés Subercaseaux
  17. Escuela Lago Rupanco
  18. Escuela Suiza
  19. Escuela de Artes y Cultura
  20. Escuela Rural Luz y Saber, de Cancura
  21. Colegio San Mateo
  22. Colegio Osorno College
  23. Colegio William Booth

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel