Actualidad
Por María Isabel Triviño , 10 de noviembre de 2021

Alcalde de Osorno pidió apoyo al ministro de Salud para concretar hospital de Rahue

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Fuente: Municipalidad de Osorno.
Compartir

Carrillo además expuso a Paris la necesidad de avanzar en la materialización de otras obras de esta cartera.

Los beneficios que reportaría la construcción de un hospital de mediana complejidad para el sector Rahue de esta ciudad, recordó el alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, quien durante esta jornada solicitó al ministro de Salud, Enrique Paris, avanzar en la concreción de esta obra.

El jefe comunal planteó esta petición al secretario de Estado, en el marco de la visita que Paris desarrolló este miércoles al Hospital Base San José de Osorno. 

Carrillo señaló que entre los compromisos que asumió cuando fue electo como alcalde de Osorno se encontraba, precisamente, el inicio de las gestiones para lograr la construcción de un hospital de mediana complejidad para Rahue.

Al respecto, recalcó que “este sector reúne una población que bordea las 60 mil personas y, por ello, esta obra contribuiría a descongestionar el Hospital Base San José y, al mismo tiempo, permitiría brindar una mejor atención para los rahuinos en su propio recinto de salud”, destacó.

En la ocasión, el alcalde también expuso al ministro la necesidad de reanudar las obras del nuevo Centro de Salud Familiar de Chuyaca, que incluirá el Servicio de Alta Resolutividad (SAR), trabajos que hasta el día de hoy se mantienen paralizados con un estado de avance menor, pese a que las faenas se iniciaron en abril de 2018.

Asimismo, el jefe comunal pidió a Paris el apoyo del Gobierno para la reposición del Cesfam de Rahue Alto, proyecto que indicó considera una inversión cercana a los 7 mil millones y se levantaría en un terreno municipal ubicado en calle Acapulco con El Salvador, al lado del complejo deportivo. 

Según se informó desde el municipio, el ministro de Salud manifestó que estudiará las peticiones de Osorno, enfatizando en que para avanzar en las gestiones referidas al hospital de Rahue resulta necesario contar con el apoyo de los parlamentarios de la zona, para que éstos puedan sumar aliados al nuevo proyecto y recalcando que son ellos los que aprueban el presupuesto de la nación.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel