Actualidad
Por María Isabel Triviño , 21 de octubre de 2021

Por femicidio frustrado y presunta desgracia buscan al esposo de mujer atacada

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Fuente: Redes sociales URAT Osorno.
Compartir

Fiscal comentó las labores que desarrollan diversos equipos para dar con el paradero del sujeto, cuya participación en el delito fue establecida.

Por su responsabilidad en el femicidio frustrado de su esposa, y de manera paralela por una denuncia de presunta desgracia, está siendo buscado un hombre de iniciales J.M.C. quien huyó tras atacar a la víctima, en el domicilio que compartían en la comuna de Purranque.

La información fue dada a conocer esta tarde por el fiscal Daniel Alvarado, quien recordó que la madrugada de este domingo 17 de octubre recibieron una denuncia por un delito de femicidio frustrado, en el sector Los Maitenes de dicha comuna.

Sobre los hechos ocurridos alrededor de las 3 de la madrugada, relató que “la mujer de 34 años fue agredida con un elemento cortopunzante en la zona cervical (parte más alta de la columna vertebral), siendo trasladada inicialmente al Hospital de Purranque y luego, por la gravedad de sus lesiones, al Hospital Base de Osorno donde se encuentra internada hasta el momento”, precisó. 

Al respecto, el persecutor informó que de acuerdo a las indagatorias realizadas inicialmente por la SIP de Carabineros de Río Negro, y después con el apoyo de Labocar de Puerto Montt, “se ha establecido la participación del cónyuge de la afectada en este delito”, quien dijo se encuentra desaparecido y con una orden de detención vigente.

Además dio a conocer que, “por distintos antecedentes y además una denuncia de presunta desgracia presentada por familiares del imputado, se dispuso la búsqueda y rastreo” del sujeto.

Agregó que las labores están siendo desarrolladas por equipos de Carabineros de la jurisdicción, personal del GOPE de Puerto Montt e instituciones de voluntarios, como la Unidad de Rescate Acuático y Terrestre (URAT) de Osorno y bomberos del cuartel de Riachuelo, comuna de Río Negro.

Junto con manifestar que hasta esta tarde se mantenía la búsqueda de parte de dichos equipos, el fiscal Alvarado señaló que se sumó a esta tarea un equipo de la Brigada de Homicidios Osorno de la PDI, al cual Fiscalía despachó orden de investigar la presunta desgracia del imputado por el delito de femicidio frustrado, que se indaga en paralelo.

RASTREO

Cristian Mancilla, comandante de URAT Osorno, contó que por petición del fiscal el martes estuvieron participando en la búsqueda del hombre de iniciales J.M.C, tarea que dijo se centró en el sector del "Fundo Los Maitenes".

Comentó que se trata de un fundo ubicado en un terreno plano, que tiene árboles, pero no muchos lugares donde pudiera estar el imputado. “Lo hubiéramos encontrado si estuviera ahí”, expresó Mancilla.

Tras acotar que “hay dos lagunas, pero eso lo iba a descartar el GOPE”, mencionó que “no tenemos antecedentes nuevos, ya que la PDI y Carabineros estaban en la búsqueda de la persona”.

Además, Mancilla adelantó que URAT podría retomar las labores pero están a la espera de lo que les informe la policía, por ejemplo en cuanto a alguna pista o sector en particular.  

  

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel