Actualidad
Por María Isabel Triviño , 5 de octubre de 2021

Licitarán la construcción de pasarela peatonal colgante en Los Notros

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Fuente: Municipalidad de Osorno.
Compartir

Alcalde Carrillo informó que recibieron la confirmación de la asignación de recursos del Gobierno Regional, correspondientes al programa FRIL .

El municipio de Osorno llamará a licitación pública para la construcción de la pasarela peatonal colgante del sector Los Notros, ubicado en el sector oriente de esta ciudad, informó el alcalde de esta comuna, Emeterio Carrillo. 

La obra será posible tras concretarse la firma del Convenio Mandato, que permitirá la asignación de recursos desde el Gobierno Regional a esta municipalidad, correspondientes al programa Fondo Regional de Inversión Local (FRIL).

Al respecto, el alcalde Carrillo señaló que se trata de una importante noticia para los vecinos de este sector, pues recordó que es un proyecto anhelado y esperado por mucho tiempo, que viene a entregar una solución más segura para los peatones que diariamente transitan por el barrio.

Esta iniciativa consiste en la construcción de una pasarela peatonal colgante en el sector de Los Notros, de 40,55 metros de largo y 1,90 metros de ancho. 

La obra se construirá en perfilería metálica, cables de acero y fundaciones de hormigón armado. La estructura contendrá rampas de acceso, barandas y luminarias.

 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel