Actualidad
Por María Isabel Triviño , 22 de octubre de 2021

Invitan a vecinos y vecinas de Osorno a participar en encuentro socioambiental

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Fuente: Cedida.
Compartir

En la actividad presencial gratuita, que también será transmitida por Facebook Live, expondrán destacados expertos en la materia.

“Sembrando el camino hacia el buen vivir” se denomina el Encuentro Socioambiental abierto a la comunidad que se desarrollará esta tarde, a partir de las 16 horas, en el Centro de Atención al Vecino de Osorno, ubicado en calle Bilbao #850.

A esta actividad han sido invitados dirigentes, vecinos, gremios y organizaciones interesadas en estos temas. Para el ingreso al recinto municipal se solicitará contar con el pase de movilidad y, quienes no tengan la posibilidad de asistir podrán verlo online, ya que también será transmitido por el Facebook Live del Colectivo Cuenca Sur.

El encuentro es organizado por el citado colectivo Cuenca Sur y la concejala de Osorno Cecilia Canales, presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Protección Animal del Concejo Municipal de esta comuna, y comenzará con las ponencias de cuatro expositores, quienes abordarán diversos conflictos en estas materias. 

La primera presentación estará a cargo de la docente de la Universidad de Los Lagos y destacada activista ambiental desde la década de los ’70, Teresa Donoso Lastra, quien se referirá al tema “Ciudades y comunidades resilientes”. 

Luego, el magíster en Medio Ambiente y presidente de la Agrupación Cultural por los Humedales y Entornos naturales Gayi de Puerto Montt, David Inostroza Águila, expondrá acerca de “Humedales urbanos y la amenaza inmobiliaria”

A continuación, el director de la Red Ambiental Ciudadana Osorno e integrante del Colectivo Cuenca Sur, Javier Figueroa Elgueta, hablará sobre “Conflictos ambientales en la Provincia de Osorno”.

Cerrará estas exposiciones el presidente de la Red Ambiental Ciudadana de Osorno y destacado activista ambiental de vasta trayectoria, Ricardo Becerra Inostroza, quien abordará los “Desafíos de la participación ciudadana”.

Karla Linco, representante del Colectivo Cuenca Sur, comentó que “metodológicamente, hemos dividido en este encuentro en tres momentos. Una primera etapa de exposiciones, luego un espacio para preguntas sobre estas exposiciones y un tercer espacio de micrófono abierto para la asamblea general”, destacó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel