Actualidad
Autor: Prensa Municipalidad de Puerto Montt , 3 de octubre de 2021

Estudiantes participan de charlas sobre Consulta Ciudadana en Alerce

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 25 días
Compartir

[COMUNICADO] El 16 y 17 de octubre se podrá sufragar, proceso que estará abierto para las personas desde los 14 años. Actividad se realizó en el Instituto Forjadores de Alerce.

Transformar Alerce en comuna, con las ventajas y oportunidades que significan para el desarrollo de sus habitantes, fue el tema tratado en la charla realizada en el Instituto Forjadores de Alerce con respecto a la próxima Consulta Ciudadana que se efectuará los días 16 y 17 de octubre y que permitirá a los vecinos decidir si quieren convertir su sector en comuna.

El conversatorio, parte de un ciclo, busca entregar información a los jóvenes, ya que podrán votar las personas desde los 14 años.

Mónica Hernández, directora del establecimiento, manifestó que “ha sido un proceso interesante donde han participado estudiantes de 3° y 4° Medios. Se ha trabajado respecto a las ventajas y desventajas de ser comuna y se ha hecho una discusión pública respecto a este importante evento”.

La consulta ciudadana se realizará en las fechas indicadas entre 9 y 18 horas y en más de 40 mesas desplegadas en establecimientos educacionales y sedes de organizaciones sociales, donde cerca de 50 mil habitantes de Alerce podrán entregar su opinión sobre la posibilidad de que su localidad se transforme en comuna.

Participar es clave

Fernando Peña, quien se desempeña en el área de Emergencias y Seguridad Pública en la Delegación Municipal de Alerce, destacó “la participación de los estudiantes y el interés que manifiestan y, por supuesto, al equipo directivo del establecimiento. Esta consulta es muy importante y el llamado es para que los jóvenes se interioricen y estén informados con esta gran iniciativa que busca mayor descentralización y mayor desarrollo”.

En tanto, Carla Vásquez, alumna de Mecánica de 4° Medio, afirmó que “me parece bien la idea que Alerce sea comuna ya que somos hartos y tenemos necesidades, que se descentralice más la población. Nos faltan varias cosas, pero podemos lograrlo, hay que ir a votar porque la participación es lo que falta, podemos votar desde los 14 años y así poder lograr lo que deseamos, los jóvenes ahora queremos participar más en la política y para Alerce nos serviría mucho”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Asociación turística de Argentina busca sumar a destinos chilenos en Ruta Jesuita
31 de octubre de 2021

[www.diariobinacional.cl] Las representantes de Afeet Angostura aseguran que Lago Ranco, Valdivia y Puerto Montt son algunos de los destinos que se podrían sumar.

Joven que perdió sus brazos inicia nueva vida junto a su familia
28 de octubre de 2021

Juan Cumian de 19 años sufrió un grave accidente laboral en Quellón, Chiloé.

Una mujer resultó herida por arma de fuego en Osorno
27 de octubre de 2021

Un sujeto premunido de un arma habría ingresado al domicilio de la víctima.

Síntesis informativa del 27 de octubre de 2021
27 de octubre de 2021

Un resumen de los hechos informativos más relevantes del 27 de octubre de 2021.

Noticias de Osorno

Powered by Global Channel